GIRO ITALIA

El camino a Milán: 5 momentos que definieron el Giro para Egan Bernal

El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers es el nuevo campeón. Mantuvo por 13 etapas consecutivas la maglia rosa, ganó dos etapas y logró su segunda gran vuelta.

0
  • Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

    Victoria en el Sterrato y primera maglia rosa

    Egan Bernal venía mostrando cosas positivas en las jornadas anteriores, pero fue en la novena etapa en la que consiguió su primera victoria. Atacó en el último kilómetro en el sterrato, recordó sus mejores momentos de ciclomontañismo y cruzó primero la meta dejando atrás a todos los favoritos. No hubo festejo en ese momento pues pensó que no habí aganado, pero subió podio a vestir por primera vez la maglia rosa. Desde ahí, nunca soltó la camiseta.

    FOTO: LUCA BETTINI (AFP)

    1 / 5

  • Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

    El ascenso al Zoncolan, oportunidad de ampliar diferencias

    El ascenso a uno de los míticos puertos de montaña del ciclismo en el mundo demostró que Egan Bernal estaba para ser campeón, aunque la victoria fue para Lorenzo Fortunato, el ciclista colombiano mostró su potencial, respondió a los ataques de sus adversarios, especialmente al de Simon Yates, y logró llegar en el cuarto lugar sacando amplias diferencias ante sus más inmediatos perseguidores. El Giro se empezaba a sentenciar.

    FOTO: TIM DE WAELE (AFP)

    2 / 5

  • Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

    Victoria en la etapa reina y récord en la Cima Coppi

    La lluvia y la nieve parecían ser las protagonistas de la etapa 16 del Giro de Italia, pero fue Egan Bernal el que brilló y se quedó con la victoria en la etapa reina, que tuvo que ser recortada por las condiciones climáticas. El Passo Giau se convirtió en la nueva Cima Coppi, logrando el récord en el ascenso al puerto de montaña más alto de la competencia. La ventaja le permitió quitarse la chaqueta y mostrar con orgullo su maglia rosa, esta vez los brazos sí estuvieron en alto. Las diferencias eran cada vez mayores y el sueño rosa parecía cada vez más real.

    FOTO: LUCA BETTINI (AFP)

    3 / 5

  • Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

    Daniel Felipe Martínez, el ángel de la guarda

    “Cuenta la leyenda que uno siempre tiene un día malo en un Gran Tour”, publicó Egan Bernal luego de la etapa 17. El ciclista colombiano no pudo responder a los ataques de Simon Yates, que alcanzó a descontarle algunos segundos, pero pudo defender la magliia rosa. ¿La clave? El trabajo de Daniel Felipe Martínez, que durante toda la competencia fue su gregario de lujo. Su compatriota lo motivó a no desfallecer, incluso cuando las piernas no le daban, y logró salvar un día que parecía de crisis. “Vamos que quedan 7 kilómetros así que toca ponerle huevitas”, fueron las palabras de Daniel.

    FOTO: LUCA BETTINI (AFP)

    4 / 5

  • Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

    Últimas etapas: Ineos correo con inteligencia

    El Team Ineos Grenadiers sabía lo que estaba en juego en las dos últimas etapas de alta montaña. Mantener las diferencias en la general era el objetivo y se logró. En la etapa 19, Egan entró de tercero, mientras que en la 20 fue segundo. Aunque los ganadores fueron sus más inmediatos perseguidores, las diferencias no fueron muchas y así, el nuevo campeón llegó con casi 2 minutos de ventaja a la contrarreloj individual. Los gregarios entendieron su trabajo y lo hicieron siempre en función de su líder.

    FOTO: LUCA BETTINI (AFP)

    5 / 5

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.