Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan elogia a Daniel Martínez y se enfoca en la contrarreloj

El líder del Giro de Italia destaca el trabajo de su compatriota y compañero de equipo tras la etapa 20. Los colombianos, a 30 kilómetros del título.

Actualizado a
Egan elogia a Daniel Martínez y se enfoca en la contrarreloj

Egan Bernal está cada vez más cerca de ser el campeón del Giro de Italia. A falta de una etapa, el colombiano lidera la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre su perseguidor, Damiano Caruso, y está a 30.3 kilómetros de subir a lo más alto del podio en Milán.

Egan fue segundo en la etapa 20 luego de un impresionante trabajo del Ineos y otra muestra de talento y sacrificio por parte de Daniel Martínez. Tras la jornada, en la que apenas perdió 30 segundos con Caruso (ganador del día), el dueño de la maglia rosa destacó el resultado conseguido.

"Estoy satisfecho con este resultado, manejamos muy bien la situación. Finalmente, tenemos dos minutos de ventaja para mañana, así que estamos en una buena posición. Creo que no es lo mejor tener al segundo de la clasificación general al frente tuyo (en la etapa) pero tenía tres compañeros de equipo, así que traté de utilizarlos para mantenerme lo más fresco posible para el final en la subida y para la etapa de mañana. Lo hicimos bien", señaló Bernal ante los medios.

Daniel Felipe Martínez se ha convertido en un gregario de lujo para el líder y jefe del Ineos. Al finalizar el recorrido de 165 kilómetros entre Verbania y el Alpe Motta, Egan no dudó en reconocer el trabajo de su compatriota y llenó de elogios a su "ángel de la guarda".

"Dani es un grandísimo corredor, mucha gente lo sabía, pero yo creo que ahora lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien las carreras de tres semanas, es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien... Yo creo que es algo muy bonito, estar dos los colombianos luchando por esta camiseta rosa, por el liderato, en el mismo equipo, así que esta victoria también es para Dani y para toda Colombia", añadió el corredor de 24 años.

Etapa 20, último paso para el título

"A la crono de mañana le tengo bastante respeto". Egan Bernal sabe que los 30.3 kilómetros entre Senago y Milán son el último escalón para terminar el Giro vestido de rosa y espera tener un gran rendimiento en el día decisivo. "Es el último esfuerzo, son 30 km, no hay subida, no hay bajado, 30 km de llano. Un poco más cerca de conseguir esto", sentenció el colombiano que acaricia el título. Falta un paso para la gloria.