Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Dani Martínez: "Estamos a 30 kilómetros de coronar"

El trabajo del gregario en su máxima expresión lo demuestra el colombiano del Ineos que es sexto en la general y piensa en el objetivo del equipo.

Actualizado a
Dani Martínez: "Estamos a 30 kilómetros de coronar"

Motivado, tranquilo y concentrado. Así luce Daniel Felipe Martínez después de 20 etapas del Giro de Italia que le han hecho notar su evolución como ciclista ya que antes no se sentía tan bien en la última semana de una competencia como esta. Ahora sabe que están a una contrarreloj individual de conseguir el objetivo del Ineos que es quedarse con la maglia rosa que lleva Egan Bernal.

Martínez habló con ESPN y agradeció el apoyo del país en este momento, también fue claro respecto a lo que buscan como equipo. "Gracias al pueblo colombiano, vinimos con un objetivo claro y estamos a 30 km de coronar".

Evolución como ciclista: "Aquí desde adentro no se analiza mucho eso (crecimiento en la competencia), pero si me he dado cuenta que eso me faltaba, era irregular en carreras de tres semanas, este año he mantenido un Giro muy regular, en la última semana estoy un poco sorprendido con este nivel. Siempre me hacía falta la última semana que ya iba prácticamente muerto".

Reacción ante el ataque de Caruso: Primero que todo mantener la calma, son situaciones de carrera en la que atacan bajando. Si los seguimos tenemos mucho riesgo y ellos eran los que tenían que tomarlo por eso bajamos con seguridad. Teníamos a Castroviejo y lo que tenía el equipo para dar en el final y dimos un golpe de confianza a Egan".

Finalmente, el colombiano afirmó que lo más importante del día era mantener el liderato para llegar con buena diferencia a la última etapa de este Giro en el que ha brillado por su trabajo. "Hoy me levanté muy bien, el objetivo era mantener el liderato para llegar con buen tiempo a la contrarreloj, más allá de ganar la etapa".