Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 20 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

La montaña cumplió con lo prometido y las emociones en los últimos kilómetros no se hicieron esperar. Egan Bernal fue segundo y Daniel Felipe Martínez, tercero.

Actualizado a
La montaña cumplió con lo prometido y las emociones en los últimos kilómetros no se hicieron esperar. Egan Bernal fue segundo y Daniel Felipe Martínez, tercero.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Giro de Italia vivió una de las jornadas más emocionantes del recorrido. La alta montaña sería nuevamente la gran protagonista en la penúltima jornada y el líder de la clasificación, Egan Bernal, volvió a dar un golpe de autoridad sobre sus rivales en la clasificación general y llega con una amplia diferencia a la contrarreloj que se llevará a cabo en Milán. El italiano Damiano Caruso se quedó con el triunfo de la fracción. 

El recorrido de 164 kilómetros contó con tres puertos de primera categoría y con un final en alto que puso a prueba a los corredores más experimentados. La fuga logró mantener la ventaja y supo administrar la diferencia, sin embargo, con el pasar de los kilómetros, Damiano Caruso terminó en solitario y aguantando la presión del pelotón que, encabezado por Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, iban recortando las diferencias. 

Serían precisamente los corredores del INEOS los que pusieron el ritmo de carrera. Tras el trabajo de Jonathan Castroviejo, el turno fue para Martínez que se mostró fuerte y terminó por dejar atrás a los principales rivales de Egan Bernal en la clasificación General. A falta de 1.5 kilómetros para llegar a meta, el líder del Giro de Italia se lanzó en solitario para tratar de descontar tiempo con Caruso y terminó cruzando la línea de meta en segundo lugar. Su compatriota y compañero de equipo fue tercero. 

CiclistaEquipoTiempo
1.Damiano CarusoBahrain - Victorious4:27:53
2Egan BernalINEOS - Grenadiers0:24
3Daniel MartínezINEOS - Grenadiers0:35
18Einer RubioMovistar Team4:10
19Harold TejadaAstana4:44
125.Fernando GaviriaUAE - Team Emirates37:47
133.Juan Sebastián MolanoUAE - Team Emirates38:05

Clasificación general del Giro de Italia 

En la penúltima etapa de la competencia italiana, Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo de 85:41:47. El ganador de la etapa, Damiano Caruso, se ubica en la segunda posición de la clasificación a 1:59 del colombiano, Simon Yates es tercero a 3:23. Daniel Felipe Martínez ahora es sexto con una diferencia de 07:56. 

CiclistaEquipoTiempo
1.Egan BernalINEOS - Grenadiers81:13:37
2.Damiano CarusoBahrain - Victorious1:59
3.Simon YatesTeam BikeExchange3:23
6.Daniel MartínezINEOS - Grenadiers7:56
36.Einer RubioMovistar Team01:59:29
38.Harold TejadaAstana02:00:40
109.Fernando GaviriaUAE - Team Emirates4:36:39
125.Juan Sebastián MolanoUAE - Team Emirates5:00:23

Última etapa del Giro de Italia

Este domingo, 30 de junio, se llevará a cabo la última etapa del Giro de Italia. Los corredores tratarán de dar lo mejor de sí en una contrarreloj individual de 30 kilómetros que iniciará en Senago y termina en Milán.