• Simon Yates BEX 4h:02:55
  • João Almeida DQT +00:11
  • Egan Bernal IGD +00:28

GIRO DE ITALIA

Egan y un paso más por la maglia rosa en el Giro

El líder de la competencia supo administrar su ventaja y aunque perdió tiempo con Yates, que ganó la etapa, sorteó de gran manera y gracias a su equipo, los momentos de dificutlad.

0
Simon Yates ganó la décimo novena etapa del Giro de Italia que comenzó en Abbiategrasso y terminó en Alpe di Mera tras un recorrido de 166 kilómetros
LUCA BETTINI AFP

Los primeros kilómetros de la etapa 19 del Giro de Italia se dieron a tope. El pelotón arrancó como si no hubiera un mañana y no permitió una fuga al inicio de la fracción. Sin embargo, seis hombres desafiaron el impulso del grupo y consiguieron abrir hueco. Larry Warbasse, Nicola Venchiarutti, Giovanni Aleotti, Mark Christian, Quinten Hermans y Andrea Pasqualon fueron los escapados.

En los primeros ascensos de la etapa se vivió tensión en el pelotón. Hubo movimientos del BikeExchange, Deceuninck e Ineos, turnándose la punta y el trabajo, pero no hubo ataques. Todos dejaron los intentos para el Alpe di Mera.

Mark Christian coronó el primer premio de montaña en Gignese y Pasqualon fue el mejor en el primer sprint especial. El segundo premio en Passo della Colma fue para Warbassey el segundo sprint para Christian. Entonces llegó el último ascenso.

Definición de la etapa en Alpe di Mera

Aunque no hubo ataques antes del Alpe di Mera, sí hubo un trabajo de estrategia de los rivales de la maglia rosa. La idea del BEX y del DQS era desgastar al Ineos para dejar a Egan con el menor número de gregarios en la subida final, por esa razón el ritmo era fuerte y la fuga terminó cuando faltaban siete kilómetros a la meta.

La estrategia funcionó. El primero que atacó fue Almeida y se pegaron a él Caruso, Yates y Vlasov. El Ineos se quedó atrás mientras Yates tomaba el control y se fue adelante de todos. Sin embargo, la escuadra británica tenía también un as bajo la manga.

Los Grenadiers no se apuraron, fueron con calma, llevaron a su líder con, otra vez, un gran Daniel Martínez y con inteligencia al grupo perseguidor. Unos metros más adelante, la maglia rosa decidió atacar y se fue acompañado por Almeida tras el corredor del BikeExchange que demostró su fortaleza.

El británico cruzó la meta en primer lugar, Almeida fue segundo y Egan tercero a 28 segundos del ganador. Un día más del colombiano con la camiseta rosada y un gran trabajo de su equipo que supo sortear de gran manera el ataque de Yates y medir las fuerzas de su capo que todavía tiene dos duras etapas por delante.

Etapa 20 del Giro de Italia

La penúltima etapa del Giro de Italia se correrá entre Verbania y Alpe Motta con un recorrido de 164 kilómetros y tres premios de montaña. El primero en San Bernanrdino, el segundo en Passo dello Spluga y el tercero, en la meta en Alpe Motta.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Simon Yates
BEX 4h:02:55
2
João Almeida
DQT +00:11
3
Egan Bernal
IGD +00:28
4
Damiano Caruso
TBV +00:32
5
Aleksandr Vlasov
APT +00:32
6
Dan Martin
ISN +00:42
7
Daniel Martínez
IGD +00:49
8
Koen Bouwman
TJV +01:25
9
Tobías Foss
TJV +01:25
10
Romain Bardet
DSM +01:25
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Egan Bernal
IGD 81h:13:37
2
Damiano Caruso
TBV +02:29
3
Simon Yates
BEX +02:49
4
Aleksandr Vlasov
APT +06:11
5
Hugh Carthy
EF1 +07:10
6
Romain Bardet
DSM +07:32
7
Daniel Martínez
IGD +07:42
8
João Almeida
DQT +08:26
9
Tobías Foss
TJV +10:19
10
Dan Martin
ISN +13:55
Ver clasificación completa