Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Paro Nacional: qué ha dicho Paola Holguín durante la Comisión Segunda y por qué ha generado tanta polémica

En una sesión virtual de la Comisión Segunda del Senado de la República la senadora realizó una intervención sobre la coyuntura nacional.

Actualizado a
Paro Nacional: qué ha dicho Paola Holguín durante la Comisión Segunda y por qué ha generado tanta polémica
PAOLA HOLGUÍNINSTAGRAM OFICIAL

El pasado miércoles 26 de mayo, a través de una sesión virtual de una de las comisiones del Senado de la República, se debatió sobre el paro nacional y la protesta social que se desarrolla en Colombia desde el pasado 28 de abril. Los congresistas expresaron sus opiniones frente a diversos temas, entre ellos el apoyo de algunos sectores políticos a la continuidad de las manifestaciones y jornadas de movilización en el territorio nacional, hecho que ya cumplió un mes desde su inicio.

En medio del debate, se produjo la intervención de la Senadora Paola Holguín, perteneciente a la bancada del Centro Democrático. Inicialmente, Holguín se refirió en defensa del buen nombre de la Fuerza Pública y argumentó que el Senado es un órgano legislativo y no judicial como, según la postura de la senadora, lo han querido hacer ver algunos de sus colegas en los diversos debates que se han producido en esa organización.

Más adelante, en la misma intervención, Paola Holguín manifestó que no se debía engañar a “los colombianos y no engañen a la comunidad internacional y dejen de estar llorando por un solo ojo, porque ustedes, además, están inflando las cifras; ustedes están condenando sin el debido proceso”, haciendo una acusación directa a algunos sectores políticos que han promovido el paro nacional.

Por otro lado, la senadora manifestó que muchos de sus colegas “no hablan de las estructuras gubernamentales incendiadas”, y agregó lo siguiente: “Ustedes no hablan de todos los bienes de colombianos que han sido afectados. Ustedes no hablan de las empresas que se están quebrando y la gente que se está quedando sin empleo con los bloqueos. Ustedes no hablan de la carestía de alimentos y del desabastecimiento de medicinas y oxígeno por sus bloqueos”.

A través de redes sociales se viralizó la intervención de Paola Holguín

Minutos más tarde, luego de finalizar la sesión del 26 de mayo en la Comisión Segunda, el fragmento donde la senadora expresaba su inconformismo y aseveraba “dejen de estar llorando por un solo ojo”, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Los defensores de diferentes movimientos sociales y algunos miembros del congreso criticaron la intervención realizada por la senadora. “La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, le dice a Juan Fonseca: 'Deje de llorar por un solo ojo'. Uno entiende el desespero del uribismo pero nunca había visto a nadie caer tan bajo. Superó a Cabal deseando el infierno a García Márquez”, aseguro el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

Senadora Paola Holguín responsabiliza a Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino por manipulación de su intervención

“Voy a hacer denuncia penal y disciplinaria contra los senadores Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar y los hago responsables de cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia, porque a raíz de lo que ellos hicieron he recibido cientos de amenazas de muerte en las últimas horas”, aseguró Paola Holguín ante el presidente de la Comisión Segunda del Senado.

La denuncia presentada por Holguín se produjo luego de algunas publicaciones que realizaron los senadores acusados en sus redes sociales. La senadora argumentó que se trata de un caso de manipulación de información.

Paola Holguín habló de ciberguerra en Twitter en entrevista para la revista Semana

Con el objetivo de aclarar la situación presentada y conocer la versión de Paola Holguín, frente a su intervención en el Senado de la República, la revista Semana se puso en contacto con la senadora.

Finalmente, la senadora Holguín concedió una entrevista para la Revista Semana, donde la periodista Vicky Dávila se encargó de conducir la conversación. “Muchos periodistas y medios de comunicación siguen replicando la mentira como si fuera verdad, ese es un tema muy complejo y lo de la ciberguerra no es un inventó”, manifestó la senadora en una de las respuestas de la entrevista.