Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Dani Martínez: "Yates está más fuerte de lo que pensábamos"

El papel del gregario lo cumplió a cabalidad el otro colombiano del Ineos Grenadiers en la etapa 17 que ganó el irlandés Dan Martin.

Actualizado a
Dani Martínez: "Yates está más fuerte de lo que pensábamos"

La compañía de Daniel Felipe en los últimos kilómetros de la etapa 17 para Egan Bernal y todo el Ineos Grenadiers fue fundamental para que las distancias no se recortaran tanto en la general. El colombiano ayudó al líder de su equipo a resistir y terminar una jornada que fue dura para el de la maglia rosa. El británico Simon Yates está más fuerte de lo que esperaban, según Martínez.

La etapa para el de Soacha fue sufrida y se dieron cuenta que en el final era mejor dejar que se fuera Yates para evitar algo peor y así terminar como ellos querían de acuerdo a lo que daban sus piernas. "En la etapa se sufrió bastante, hoy Yates lo ha hecho muy bien, creo que estaba un poco mas fuerte de lo que pensábamos. Encontramos dificultad al final y decidimos dejarlo ir y seguir a nuestro ritmo".

Cuando Egan sufrió, Daniel estuvo ahí para motivarlo y animarlo a seguir, el ruido complicó la comunicación, pero Martínez fue inteligente para evitar que se quedara su líder. "Realmente había mucho ruido y no se alcanzaba a escuchar muy bien, tratamos de llevarlo y fuimos hasta el final".

Finalmente, sentenció que Yates fue el que puso el ritmo en el final y que irán día a día para rematar la competencia "El que atacó fue Yates y fue el que hizo todo, tratamos de seguirlo, pero al final dejamos que siguiera. Hay que esperar, vamos día a día, mañana una etapa que esperamos sea de transición y luego las otras dos".