GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Día malo, no cedí mucho y mantengo diferencias"

El líder del Giro de Italia asegura que fue, "un día duro para mí, pero estoy feliz porque no perdí mucho tiempo con Yates". Dani Martínez fue clave para eso.

0

"Estoy feliz porque no perdí mucho tiempo con Yates", la frase de Egan que alivia después de una etapa complicada en la que el británico decidió atacar a poco del final y Bernal aunque respondió se fue quedando, pero gracias al apoyo de Daniel Martínez logró superar un día difícil en el que se mantiene como líder pese a que Simon le descontó casi un minuto en la general. A falta de cuatro etapas, el del Ineos lo tiene claro, "es igual ganar por un segundo".

Los tres kilómetros finales fueron definitivos, Egan aseguró que fue difícil después del día de descanso y que Yates estuvo muy fuerte pese a que intentó en varias ocasiones seguirlo. "Hizo bastante calor, después del día de descanso se hace complicado a veces. Los últimos kilómetros Yates atacó muy fuerte, hasta cierto punto no pude. Intenté llegar a meta con lo que podía, Dani me esperó. No ha sido mi mejor día, pero no perdimos mucho con el segundo". 

Martínez lo esperó pese a que fue difícil que pudiera escucharlo. "Le decía que esperara, que fuera más suave (a Daniel). Tener un compañero ahí ayuda. Dani me esperaba, pero mucha gente gritaba y por la radio decían cosas y no era fácil escuchar".

Finalmente, el del Ineos sentenció que logró llegar con Caruso pese a que perdió unos metros. "Estoy feliz porque no perdí mucho tiempo con Yates, fue perfecto para mí. Llegué con Caruso que es segundo en la general y perdí unos metros. Todavía tengo ventaja sobre Yates. Fue un día malo, no cedí mucho y mantengo diferencias a pesar de los descuentos, es igual ganar por un segundo".