Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

James Sánchez rescinde su contrato con Medellín

El club paisa informó que el volante no hará parte del proyecto de Bolillo para el segundo semestre de 2021.

Actualizado a
James Sánchez rescinde su contrato con el Medellín.
DimayorOficial

Independiente Medellín hizo oficial este martes la salida de James Sánchez luego de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. "El mediocampista no hará parte del DIM a partir de la fecha", señaló en un corto comunicado sin dar detalles sobre esa decisión, que refuerza la versión de una tensa relación con el técnico Hernán Darío Gómez.

"El club informa que ha llegado a un acuerdo con el volante James Sánchez para la rescisión de su contrato. El mediocampista no hará parte del Deportivo Independiente Medellín a partir de la fecha", reveló la institución.

Sánchez, en un momento, se hizo importante en el elenco rojo, pero luego fue perdiendo protagonismo y terminó por estar ausente en partidos importantes en el remate de la Liga I-2021, certamen en el que alcanzó a jugar 658 minutos. Actuó 12 partidos, seis de ellos como titular.

Por la Copa BetPlay, de la que salió campeón con el DIM, jugó 259 minutos en tres partidos como inicialista, cuando apenas despuntaba el proyecto de Bolillo, quien en un principio valoró la llegada del volante, de 33 años, en diciembre de 2020.

"James Sánchez es un tipo de jugador que yo he buscado: número ocho y que pisa a las dos áreas. Algo parecido a Fredy Rincón. Ese es el tipo de jugador que a mí me gusta", dijo el estratega en su momento.

Sin embargo, en un momento del campeonato corrió una versión sobre un supuesto disgusto del DT por una mala reacción de barranquillero por ser suplente en un partido. Con Sánchez, ya son cuatro los jugadores que salen del Poderoso: Alexis Rolin, Juan Manuel Cuesta y Edwin Mosquera. Entre las altas están Sebastián Hernández y del panameño Miguel Camargo, mientras que su compatriota Jair Catuy está en el radar.