Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, miércoles 26 de mayo: centros, edades y cómo funciona

La Alcaldía de Bogotá habilitó ocho puntos de vacunación para mayores de 55 años que no se hayan aplicado la primera dosis y no tengan cita con su EPS.

Actualizado a
Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, 26 de mayo. Conozca cómo aplica la medida y cuáles son los puntos habilitados para recibir la vacuna.
COLPRENSA

La Alcaldía de Bogotá continúa ejecutando el Plan Nacional de Vacunación en su territorio, con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población lo antes posible. Según informó la Secretaría de Salud, en la ciudad se han aplicado hasta la fecha 1.720.748 vacunas, logrando que el 20,25% de la población tenga la primera dosis, mientras el 11,13%, ya cuenta con la segunda. 

Recientemente, el Distrito anunció el inicio de la vacunación de nuevos grupos poblacionales en Bogotá, habilitando en total ocho puntos a lo largo de la ciudad a donde a partir de hoy miércoles 26 de abril, podrán acudir las personas que cumplan con los requisitos para adquirir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. No obstante, los interesados en recibir el inmunizante, deberán cumplir con la restricción del pico y cédula, instaurada para realizar de manera controlada las jornadas de aplicación de biológicos.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy 26 de mayo

Según confirmó el secretario de salud distrital, Alejandro Gómez, esta estrategia se encuentra diseñada para vacunar a los adultos de 55 a 59 años, que no hayan recibido la primera dosis y aún no estén agendados por sus EPS. Del mismo modo, los ciudadanos deberán cumplir con el pico y cédula instaurado para dichas jornadas de vacunación, el cual ordena que el día de hoy miércoles 26 de mayo, quienes tengan cédulas que finalicen en 7, 8 y 9, estarán habilitados para acceder a la vacuna.

Por otra parte, Alejandro Gómez señaló que si bien se dio inicio a la inmunización de las personas de dicho rango de edad, los mayores de 60 años que aún no han sido vacunados podrán acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación autorizados en la ciudad para aplicarse el biológico sin necesidad de cita previa.

Puntos de vacunación habilitados

La Secretaría de Salud autorizó ocho centros comerciales en la ciudad, para adelantar en sus instalaciones la aplicación de las vacunas. Estos puntos funcionarán, inicialmente, hasta el próximo lunes 31 de mayo en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, y la recomendación es asistir únicamente si se cumple con los requisitos (rango de edad y no haber recibido primera dosis) y con la restricción del pico y cédula. Los siguientes son los lugares habilitados por la Alcaldía de Bogotá.

Centros de vacunación en Bogotá con pico y cédula para mayores de 55 años.
Ampliar
Centros de vacunación en Bogotá con pico y cédula para mayores de 55 años.Secretaría de Salud de BogotáTwitter

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Bima: Autopista Norte #232-35