Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El plan de River Plate para retener a Rafael Santos Borré

El delantero colombiano termina contrato en junio y el equipo argentino estaría dispuesto a dejarlo vencer para negociar directamente con el goleador.

Actualizado a
El plan de River Plate para retener a Rafael Santos Borré
EMILIANO LASALVIAAFP

Rafael Santos Borré ha sido una de las grandes figuras de River Plate en los últimos años. El delantero es el goleador de la era Gallardo y está muy cerca de convertirse en el colombiano con más goles en el club de Núñez. El equipo argentino es el dueño del 50% pase del jugador, que termina contrato a mediados de año. 

La dirigencia del Millonario trabaja en mantener al atacante para las próximas temporadas y ya tendría un plan para retenerlo. Al parecer, en River no quieren negociar con Atlético de Madrid y estarían dispuestos a perder los 3.5 millones de euros que ya invirtieron en el barranquillero, pero negociar directamente con él una vez quede como agente libre. 

"Lo único concreto es que el 30 de junio finaliza su contrato con River y que los dirigentes no renovarán ese vínculo sino que buscarán una alternativa diferente. La expectativa de Rodolfo D’Onofrio y compañía es que Borré tome la decisión de seguir en el club a partir de que tenga el pase en su poder y ya el Atlético Madrid no forme parte de la negociación", publicó el Diario Olé.

"¿Cómo? Firmando un contrato, por uno o dos años, ya sea a préstamo o con la venta de un porcentaje de su ficha, que incluiría una cláusula de resarcimiento para River cuando el colombiano sea vendido", complementó el informe. 

Esta temporada, Rafael Santos Borré ha disputado 16 partidos entre la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. El atacante suma ocho goles y una asistencias, todos en el torneo local. El colombiano, que fue convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia, jugará su última partido ante Fluminense en el cierre de la fase de grupos. 

El partido entre River Plate y Fluminense se disputará este martes 25 de mayo a las 5:15 p.m. en el estadio Monumental de Buenos Aires.