Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 25 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema continúa funcionando de manera parcial en 8 estaciones, mientras que otras 54 se encuentran cerradas debido a los daños.

Actualizado a
TransMilenio hoy, miércoles 25 mayo. Conozca cómo funcionará y cuáles son las estaciones del sistema que se encuentran cerradas en la ciudad.
COLPRENSA

En medio de una nueva jornada de manifestaciones del Paro Nacional en Bogotá, Transmilenio continúa funcionando pese a no poder contar con la totalidad de su flota de buses y gran parte de sus estaciones, debido a los daños producidos en las últimas semanas. Este martes 25 de mayo, el sistema inició sus operaciones a las 4:00 am y se espera que preste sus servicios hasta las 11:00 pm, aunque dicho horario está sujeto a cambios dependiendo cómo se desarrollen las movilizaciones en la ciudad.

Así mismo, la empresa continúa trabajando para restablecer el servicio en completa normalidad, a la vez que implementa la campaña "No pares la vida", la cual busca que los manifestantes comprendan la importancia de la labor que desempeña el transporte masivo en la capital del país y no ataquen sus instalaciones.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

En las primeras horas de la mañana, el sistema informó que pudo desarrollar sus operaciones sin mayores novedades; incluso, en Soacha, donde el lunes se presentaron inconvenientes debido a un articulado que fue incendiado, se operó de manera habitual. En el resto de troncales, no se presentaron problemas debido a las marchas durante el inicio del día, sin embargo, Transmilenio ha recomendado a los usuarios informarse a través de sus redes sociales oficiales, sobre la modificación y el estado de los servicios, los cuales pueden ir ajustándose a las marchas a lo largo de la tarde.

Ante las dificultades que ha tenido el sistema de transporte público para funcionar en los últimos días a causa de las movilizaciones, Transmilenio ha habilitado nuevas rutas y ha modificado el recorrido de algunas otras, con el fin de llegar a aquellos puntos en donde se ha afectado el funcionamiento de sus servicios. Dichos cambios, también son informados por medio de las redes sociales del sistema.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 25 de mayo

Este martes, la empresa de transporte volvió a reportar 54 estaciones que continúan cerradas producto de los daños y otras 8 que se encuentran operando parcialmente. Por otra parte, son 5 las estaciones que funcionan en contingencia, prestando un servicio en horarios de alto flujo de pasajeros en horas pico. Estas son las estaciones que el día de hoy miércoles no prestarán su servicio en la ciudad.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte (afectación parcial / funcionará en contingencia), Carrera 43, Zona Industrial y Avenida Jiménez (funcionará en contingencia)

- Troncal Caracas - Sur: 11 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 72, Calle 76 (funcionará en contingencia), Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Restrepo, Socorro y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 34, Tercer Milenio y Molinos, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 6 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, NQS 38A Sur, General Santander, Venecia y Santa Isabel. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino (funcionará en contingencia), Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII (funcionará en contingencia), La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.