Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero: "Espero representar bien a mi país"

El volante de Nacional, novedad en la convocatoria de Rueda, dijo que hace mucho tiempo perseguía el sueño de estar en la Selección Colombia.

Actualizado a
Baldomero: "Espero representar bien a mi país"

En un clip de 38 segundos que compartió Atlético Nacional, Baldomero Perlaza se pronunció sobre su inclusión en el listado de 26 futbolistas que entregó el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, para los partidos ante Perú y Argentina por la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

"La verdad que me siento muy orgulloso. Era algo que venía buscando hace tiempo y gracias a Dios se me da la oportunidad. Estoy contento por lo que se ha venido haciendo", expresó de entrada el mediocampista.

El jugador de Atlético Nacional, que por primera vez fue convocado a la Selección Colombia, no profundizó mucho en el corto video sobre el voto de confianza de Rueda y su staff técnico, pero indicó que está comprometido y proyecta tener una participación destacada.

"Espero poder ir y representar bien a mi país. Sé que a mi familia y a las demás personas las voy a llenar de mucho orgullo. Voy a tratar de dar mi cien y eso va a ser muy importante", comentó el vallecaucano.

'Baldo', además, se mostró conmovido con el video publicado por la Federación Colombiana de Fútbol, en el que su madre se encarga de revelar su inclusión en el grupo que asumirá los juegos por las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria.

"Son cosas que le dan a uno muchas sensaciones. Ver a mi vieja ahí nombrándome para ser convocado a la Selección es algo muy lindo. Era algo que ella también anhelaba mucho, que yo estuviera ahí", expresó Perlaza.

De las críticas a los elogios

El volante de 28 años ha tenido una buena temporada con Nacional, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, lo que le valió su primer llamado a la Tricolor. En la actual temporada, ha participado en 24 partidos (23 como titular) en tres diferentes competiciones, y ha anotado cuatro goles. Es uno de los intocables en la era Guimarães.

Desde su llegada al club verdolaga en 2019, por petición de Juan Carlos Osorio, quien incluso en su momento aseguró que Baldomero estaba "cerca de ser el Pogba colombiano" y lo calificó como "el mejor atleta del FPC", el nacido en Tuluá se ha movido entre las críticas y las presentaciones importantes, que al final avalaron su continuidad en el equipo y provocaron elogios.

"Baldomero es para mí uno de los jugadores más completos del fútbol colombiano. Yo como técnico lo quisiera tener", declaró Bolillo Gómez hace un par de meses