EUROPA

Los 17 colombianos clasificados a torneos UEFA

Morelos (Rangers), Álvarez Balanta (Brujas) y Barrios (Zenit) salieron campeones de sus respectivas ligas. La Conference League tendría 3 de los nuestros.

0
Los 17 colombianos clasificados a los torneos de la UEFA
ATALANTA FACEBOOK OFICIAL

Con el final de temporada en la mayoría de países europeos, quedaron definidos los clasificados a las próximas ediciones de Champions League, Europa League y Conference League, esta última una competición que se estrenará a partir del mes de julio. En la campaña 2021/22 habría 17 jugadores colombianos participando de esos campeonato europeos, lógicamente dependiendo de cómo se mueva el mercado de transferencias. 

La principal ausencia colombiana será la de James Rodríguez, quien terminó décimo de la Premier League con el Everton. Estará ausente de los torneos UEFA por segundo año consecutivo. Su última aparición fue en octubre de 2019 con Real Madrid en Champions.

12 a Champions League

Italia

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con Atalanta, y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, estarán en la fase de grupos de la Champions al terminar terceros y cuarto de la Serie A italiana.

Portugal

Luis Díaz y Matheus Uribe también jugarán la ronda principal del torneo tras terminar subcampeones de la liga portuguesa con el Porto.

Rusia, Bélgica y Escocia

Wilmar Barrios (Zenit), Éder Álvarez Balanta (Brujas) y Alfredo Morelos (Rangers) fueron los campeones colombianos en Europa. Los dos primeros van directamente a fase de grupos y el goleador inicia en la tercera ronda clasificatoria. 

Daniel Muñoz, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta fueron subcampeones de la liga belga y accederán a la tercera fase de clasificación. 

Turquía

Radamel Falcao García, con contrato en Turquía hasta junio de 2022, fue subcampeón de la liga con Galatasaray. El equipo jugará desde la segunda ronda clasificatoria.

2 a Europa League

David Ospina con Napoli y Cristian Borja con Sporting Braga serán los dos representantes colombianos en la próxima UEFA Europa League. Ambos clubes estarán desde la fase de grupos por terminar quintos y cuartos de Italia y Portugal, respectivamente. 

3 a Conference League

Esta competición tendrá tres equipos con jugadores colombianos: El Villarreal de Carlos Bacca (si es campeón de la Europa League clasifica a la Champions), Tottenham Hotspur de Davinson Sánchez y Feyenoord de Luis Sinisterra. Todos comenzarán desde la ronda de playoff.