Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina se queda sin técnico, Gattuso sale de Napoli

El presidente de Napoli despidió a su entrenador por Twitter tras el empate 1-1 contra Hellas Verona. El equipo no clasificó a Champions.

Actualizado a
David Ospina y Gennaro Gattuso
Francesco PecoraroGetty Images

Aurelio De Laurentiis, presidente y máximo accionista de Napoli, sorprendió a todos en Italia al despedirse de Gennaro Gattuso minutos después de haber empatado a un gol con Hellas Verona en la última fecha de la Serie A. Ese resultado, sumado a la victoria de la Juventus en Bologna, dejó al club fuera de la próxima Champions. Terminó quinto en la tabla y tendrá que conformarse con jugar la Europa League. 

"Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas contigo. Agradeciendo tu trabajo, te deseo éxito a donde vayas. Un abrazo a tu esposa e hijos también. Aurelio De Laurentiis", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter. 

Gattuso, quien llegó a Napoli en diciembre de 2019 tras la destitución de Carlo Ancelotti, tuvo una temporada 20/21 irregular y desde hace varios meses se especulaba con su salida. En la Copa Italia, torneo que ganó el año pasado, fue eliminado en semifinales por Atalanta. En Europa League apenas llegó hasta dieciseisavos de final donde perdió la serie con el Granada de España.  

Esta salida del DT podría afectar el futuro de David Ospina en el equipo. El arquero colombiano, con contrato hasta junio de 2022, pierde a su principal defensor en el arco napolitano. De Laurentiis siempre ha preferido a Alex Meret por su juventud y proyección a futuro. 

Bajo la conducción de Gattuso, Ospina jugó 41 partidos en temporada y media, sumando todas las competiciones. Juntos ganaron la Copa Italia 2019/2020.