Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Las cuentas de Juan Guillermo Cuadrado para ir a Champions

La Juventus no depende de sí misma para clasificar al torneo de clubes más importante de Europa. Necesita ganar y esperar resultados de Milan y Napoli.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de Juventus en la Serie A
ReutersOficial

La temporada de la Serie A llega a su final. Con el campeón y los tres descensos ya definidos, la última fecha estará marcada por la lucha por puestos de clasificación a Champions League. Inter y Atalanta tienen asegurada su presencia en la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa, mientras que Milan, Napoli y Juventus pelean por los dos cupos restantes.

La Juve, que suma 75 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, es el único equipo que no depende de sí mismo para clasificar. El cuadro de Juan Guillermo Cuadrado y compañía deberá ganar y esperar resultados de sus rivales directos para asegurar su cupo, de lo contrario jugará la Europa League la próxima temporada.

¿Qué necesita Juventus para ir a la Champions League?

En la última jornada de la liga italiana, el equipo dirigido por Andrea Pirlo enfrentará a Bologna en el estadio Renato Dall'Ara. Para terminar entre los cuatro primeros del campeonato y así clasificar a la Champions, la Vecchia Signora deberá sumar los 3 puntos en condición de visitante y esperar que Milan o Napoli no ganen sus respectivos compromisos, ante Atalanta y Hellas Verona.

Un empate o una derrota dejará a Juventus por fuera de los puestos de clasificación, pues en caso de igualdad de puntos con sus rivales, el cuadro de Turín quedará por debajo por desventaja en los enfrentamientos directos.

Así está la tabla
3. Milan: 76 puntos
4. Napoli: 76
5. Juventus: 75

La última vez que la Juve no clasificó a Champions League fue en la temporada 2010/2011. En esa oportunidad, el equipo terminó en la séptima casilla con 58 puntos, mientras que Milan (campeón), Inter, Napoli y Udinese se quedaron con los puestos de clasificación a La Orejona.

***
El partido entre Bologna y Juventus, al igual que el Atalanta-Milan y el Napoli-Hellas Verona, se disputará este domingo 23 de mayo desde la 1:45 p.m. de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado fue convocado para el encuentro.