Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINISTERIO DEL DEPORTE

Ernesto Lucena desmiente renuncia a MinDeporte

El ministro negó las versiones de este jueves que señalaban que había renunciado a su cargo. Iván Duque tampoco le pidió la carta.

Actualizado a
Ernesto Lucena
BOGOTÁCOLPRENSA

En la rueda de prensa donde Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunciaba que Colombia quería el aplazamiento de la Copa América 2021, el funcionario también se refirió a la supuesta renuncia de su cargo. Negó que lo haya hecho y señaló que sigue al frente de ese ministerio. 

"Ni yo he renunciado ni el presidente me ha pedido la renuncia, así que sigo trabajando por deporte de este país y por vibrar siempre con grandes eventos como este", dijo Lucena desde la Casa de Nariño.

El ministro, quien está al frente de esa cartera desde que se creó en 2019, era uno de los principales impulsores de la realización de la Copa América en Colombia, algo que finalmente no se dará ya que la Conmebol rechazó el pedido del Gobierno. El máximo organismo del fútbol sudamericano ya busca sede para recibir los partidos que estaban programados en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Lucena argumentó que el pedido de aplazamiento de Colombia era por la situación del COVID-19 y la imposibilidad de tener gente en los estadios. Afirmó que la situación social del país no influía en esa petición a la Conmebol