Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

FIFA ratifica el Colombia - Argentina en Barranquilla

El máximo organismo del fútbol mundial confirmó que el encuentro, válido por la octava fecha de las Eliminatorias, se jugará en el estadio Metropolitano.

Actualizado a
FIFA ratifica el Colombia - Argentina en Barranquilla
RAUL ARBOLEDAAFP

El partido entre Colombia y Argentina se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La FIFA ratificó el encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en la ciudad de Barranquilla, luego de los rumores de un posible cambio de sede debido a la situación social que se vive en el país en las últimas semanas. 

Gordon Savic, delegado del máximo organismo del fútbol mundial, envió una carta a la Federación Colombia de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino en la que informó el cuerpo arbitral que estará en el partido, que está previsto a disputarse el martes 8 de junio. Reinaldo Rueda ya anunció los 26 convocados para la doble jornada en la que también se enfrentarán a Perú. 

Roberto Andrés Tobar Vargas de Chile será el juez central del compromiso, mientras que Christian Rodolfo Schiemann Alonso y Claudio Alejnadro Ríos Ortiz serán los asistentes. El VAR estará a cargo de Julio Alberto Bascuñan González y el AVAR, Angelo Ernesto Hermosilla Baeza. Darío Agustín Ubriaco Medero de Uruguay será el asesor arbitral.

Ampliar
FIFA

De este modo, el partido entre la Selección Colombia y la Selección Argentina se disputará el martes 8 de junio a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Este será el único encuentro del equipo nacional antes de la Copa América 2021, que ya no se disputará en el país luego de que la Conmebol negara la petición de aplazar el certamen.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda actualmente se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones con cuatro puntos y una diferencia de gol de -5, luego de un partido ganado, uno empatado y dos perdidos. La Albiceleste, que también anunció su convocatoria, es segundo con 10 unidades.