Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Guimarães: "Hay que levantar el ánimo y ganar en Santiago"

El técnico de Nacional dijo que pesaron las ausencias de Jarlan y Duque, y reconoció que Argentinos supo bloquearles las bandas.

Actualizado a
Guimarães: "Hay que levantar el ánimo y ganar en Santiago"
Alexandre Guimarães Conmebol

No habló de los errores de Atlético Nacional. Incluso, Alexandre Guimarães dijo que la presentación en el estadio Diego Armando Maradona era para "al menos" sacar de allí "un resultado positivo". Al final (literal), no se dio. Y con un gol al 90', Argentinos Juniors lo venció y puso a tambalear la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Creo que pasamos de poder ganar el partido al minuto 43 a perderlo en el 45", resumió el estratega, quien ya tiene su foco puesto en el compromiso con Universidad Católica de Chile, al que deben vencer en Santiago para asegurar su permanencia en el torneo.

El brasileño lamentó las ausencias de Jarlan Barrera y Jéfferson Duque, y reconoció que su apuesta por el fútbol de banda no le salió porque el Bicho, además de controlar a Andrés Andrade y a Jonatán Álvez, le bloqueó a los extremos.

Ausencia de Jarlan: "No solo hay que pensar en Jarlan. Hay que pensar en Duque también. Desde el plano de no tener a estos jugadores, que han sido importantes a través de todo este tiempo para nosotros, creo que pasamos de poder ganar el partido al minuto 43 a perderlo en el 45. Así es el juego. Ahora, a pesar de la tristeza que obviamente hay, toca levantar el ánimo a todos porque el miércoles en Santiago tenemos un partido que hay que ganar".

¿Qué falló en el planteamiento?: "Nosotros la intención era atacar… al no tener a los dos jugadores que dije (Jarlan y Duque), era intentar tener profundidad sobre los costados. El rival en algunas veces nos bloqueó bien esas opciones. Pero ahora lo que tenemos acá es simplemente saber que tenemos un juego en el que nos jugamos todo".

Mal juego: "El volumen de juego nuestro ofensivo hoy (jueves) sí que se resintió mucho ya que la referencia para las marcas de ellos estaba muy sobre Andrés Andrade y sobre Álvez. La intención era profundizar más el juego por las bandas y no pudimos tener claridad para hacerlo. A pesar de todo esto, el partido era por lo menos para sacar de acá un resultado positivo".