Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Mauro Schmid TQA 4h:01:55
  • Alessandro Covi UAD +00:01
  • Harm Vanhoucke LTS +00:26

GIRO DE ITALIA

Egan es más líder después del sterrato en Montalcino

El corredor del Ineos dio una muestra de autoridad en la grava y aumentó la ventaja sobre sus rivales. Remco sufrió el rigor del equipo británico y ahora está a 2:22 del líder.

Actualizado a
Egan es más líder después del sterrato en Montalcino

Etapón de ciclismo puro y duro. La esencia del deporte, dificultad, sufrimiento y polvo. Mucho polvo. La etapa número once del Giro de Italia tuvo dos partes. La de la fuga que llegó a tener 15 minutos de diferencia y la del pelotón, en donde el Ineos fue el gran protagonista con Narváez, Martínez, Moscon, Ganna y el líder de la competencia, Egan Bernal.

Diez ciclistas se escaparon a 156 kilómetros de la meta y lograron coronar la etapa. Fue la cuarta vez que la fuga ganó una etapa en esta edición del Giro. Entre ellos estaba Taco Van der Hoorn, Lawrence Naeser, Dries de Bondt, Alessandro Covi y Mauro Schmid.

La famosa etapa del Montalcino, dueña de los sueños de los amantes del ciclismo desde que el Giro dio a conocer su recorrido, no decepcionó. Especialmente porque el Ineos siguió en la línea de descontar todo lo posible en cada fracción en la que pudo hacerlo. Y esta no fue la excepción.

La escuadra británica volvió a mostrar estrategia y poderío desde el primer tramo de sterrato. En este, Egan y Philipo Ganna rompieron la carrera, dejaron atrás a un grupo en el que iba Evenepoel y levantaron el polvo con un ataque que parecía ser muy anticipado.

Al terminar el primer tramo de tierra, el grupo que había quedado relegado les dio alcance y parecía que el esfuerzo no había valido la pena, sin embargo, kilómetros más adelante confirmaron que todo estaba planeado de esa forma.

El segundo camino de grava fue tranquilo, pero en el tercero, el desgaste que el Ineos provocó en sus rivales, la tomó contra Remco que no soportó el ritmo. Se quedó envuelto en el polvo y sin fuerzas para continuar dando la pelea. El corredor, que hace nueve meses no competía, se quitó su auricular para no recibir más órdenes, luego volvió a intentarlo y después, se quedó con impotencia. Las piernas no fueron sus aliadas en el sterrato, pero su voluntad es un seguro de que seguirá siendo un rival para Bernal.

La definición de la etapa en Montalcino

La fuga se rompió en cuatro pedazos y adelante solo quedaron Covi y el suizo Mauro Schmid que fue el que cruzó la meta en primer lugar. Una vez hubo un ganador, la atención atrás la captó Aleksandr Vlasov que intentó un ataque en el grupo del líder. Pero la camiseta rosada no estaba para juegos.

Egan salió al alcance del ruso, lo sobrepasó, alcanzó a Emanuel Buchmann que estaba unos metros más adelante, en meta lo pasó y cruzó la meta a 3:11 del ganador. En la espera a Remco se confirmó el tiempo con respecto al líder. El belga llegó a 2 minutos y la clasificación general cambió.

La predicción de Egan se cumplió. La etapa 11, el esperado recorrido en Montalcino, iba a ser decisivo. El capo del Ineos es ahora más líder y da un golpe de autoridad pensando en lo que viene. Esto hasta ahora comienza.

Clasificación general

1. Egan Bernal

2. Aleksandr Vlasov a 45

3. Damiano Caruso a 1:12

4. Hugh Carthy a 1:17

5. Simon Yates a 1:22

6. Emanuel Buchmann a 1:50

7. Remco Evenepoel a 2:22

8. Giulio Ciccone a 2:24

9. Tobias Foss a 2:49

10. Daniel Martínez a 3:15

Etapa 12 del Giro de Italia

La etapa 12 del Giro de Italia comenzará en Siena y terminará en Bagno di Romagna con un recorrido de 212 kilómetros. La fracción tendrá cuatro premios de montaña, el primero de tercera categoría en Monte Morello, el segundo de segunda categoría en Passo della Consuma, el tercero, también de segunda en Passo della Calla y el cuarto, de tercera, en Passo del Carnaio. Una etapa en la que la fuga podría volver a ganar.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Mauro Schmid
TQA 4h:01:55
2
Alessandro Covi
UAD +00:01
3
Harm Vanhoucke
LTS +00:26
4
Dries De Bondt
PRT +00:41
5
Simon Guglielmi
GFC +00:41
6
Enrico Battaglin
BRD +00:44
7
Roger Kluge
LTS +01:23
8
Francesco Gavazzi
EOK +01:37
9
Taco Van Der Hoorn
IWG +01:43
10
Lawrence Naesen
ACT +01:59
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Egan Bernal
IGD 42h:35:21
2
Aleksandr Vlasov
APT +00:45
3
Damiano Caruso
TBV +01:12
4
Hugh Carthy
EF1 +01:17
5
Simon Yates
BEX +01:22
6
Emanuel Buchmann
BOH +01:50
7
Remco Evenepoel
DQT +02:22
8
Giulio Ciccone
TFS +02:24
9
Tobías Foss
TJV +02:49
10
Daniel Felipe Martínez Poveda
IGD +03:15
Ver clasificación completa