Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado hace historia una vez más: Juventus, campeón de Copa

El lateral derecho fue titular en la victoria 2-1 ante Atalanta, que contó con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.  11 títulos del colombiano con la Juve.

Actualizado a
Cuadrado hace historia una vez más: Juventus, campeón de Copa

Un nuevo título para Juan Guillermo Cuadrado en el exterior. Juventus es el nuevo campeón de la Copa Italia luego de vencer 2-1 a Atalanta en la gran final en el Mapei Stadium. El lateral derecho colombiano fue titular al igual que Duván Zapata, mientras que Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo. 

Duván, entre las figuras del primer tiempo

El primer tiempo inició con mucha intensidad. Los de Bérgamo eran superiores y buscaban constantemente el arco rival. Al minuto 4 tuvieron el primer acercamiento del encuentro. Duván Zapata recibió de espaldas dentro del área, se dio vuelta y sacó un remate con izquierda que pasó muy cerca del arco custodiado por Gianluigi Buffon.

A la Juventus por su parte le costaba un poco más en ataque. Cristiano Ronaldo se veía muy solo y participaba poco. Los de Turín no lograban romper la defensa de Atalanta que mostró mucha seguridad y no les daba espacios. El Toro era uno de los más activos en zona ofensiva y generaba peligro junto a su equipo que tuvo otro par de opciones claras de gol. 

Pese a que la Diosa era superior, fueron los dirigidos por Andrea Pirlo los que abrieron el marcador en el Mapei Stadium al minuto 31. La jugada inició con una recuperación de Juan Guillermo Cuadrado que los jugadores de Atalanta pidieron como falta. Luego de un enredo en el área, Weston McKennie asistió a Dejan Kulusevski que definió con mucha clase y clavó el balón en el ángulo dejando sin oportunidad a Pierluigi Gollini.

Atalanta mantuvo su idea de juego, siguió buscando el arco rival y consiguió el empate 10 minutos después. Remo Freuler abrió la cancha con su compañero Hans Hateboer, que con un centro rastrero por derecha y asistió a Ruslan Malinovskyi que se acomodó y sacó un potente remate, que no pudo atajar Gianluigi Buffon anta la velocidad del disparo y la falta de visibilidad. 

Chiesa le da el título a la Juventus

El segundo tiempo inició muy abierto. Los dos equipos salieron en busca del arco rival y las opciones de peligro empezaron a aparecer en ambos arcos. Atalanta siguió llegando con intensidad, mientras que Juventus mejoró, pero seguía sin tener la profundidad necesaria. Al minuto 57, la Vecchia Signora tuvo la primera del complemento, con un remate dentro del área chica de Federico Chiesa que atajó Pierluigi Gollini enviando el balón a un costado. 

Dos minutos más tarde, Chiesa tuvo otra opción clara de gol. Cristiano Ronaldo con un taco habilitó al '22' que quedó de frente al arco y remato con pierna derecha ante la salida del arquero de Bérgamo, pero el balón se estrelló en el vertical. Los de Gian Piero Gasperini perdieron la intensidad y cada vez jugaban más lejos del último cuarto de cancha. 

Al minuto 67, Luis Fernando Muriel ingresó en Atalanta en reemplazo de Ruslan Malinovskyi. Los de Bérgamo dominaban la posesión de balón, pero no era suficiente para ingresar con claridad al área, mientras que la Juve cada vez jugaba mejor. Cinco minutos más tarde, logró irse nuevamente en ventaja y quedarse con el título. Federico Chiesa fabricó la jugada, hizo una pared con Dejan Kulusevski y remató con potencia. Pierluigi Gollini intentó detener el balón con los pies, pero no fue suficiente. 

Juan Guillermo Cuadrado, 11 títulos con Juventus

Con este resultado, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 11 títulos con Juventus en seis temporadas. Esta es la cuarta Copa Italia que consigue tras ser campeón en 2016, 2017 y 2018. Además, en el presente año ya había levanto el título de la Supercopa de Italia ante Napoli. En su carrera como profesional ha conseguido 13 trofeos, sumados a los dos que logró en Inglaterra con el Chelsea.