Everton EVE
1
Richarlison 47'
Finalizado

INGLATERRA

Con Yerry Mina, Everton gana y sigue en la lucha por Europa

El defensor colombiano estuvo los 90 minutos en la victoria 1-0 en el Goodison Park. La hinchada fue fundamental para la reacción de los Toffees.

0
Everton venció a Wolves en la penúltima fecha de la Premier League con un golazo de Richarlison de cabeza. Los Toffees lucharán por el cupo a Europa League
Oficial Everton

El Goodison Park fue inspiración para los jugadores del Everton que lograron la victoria 1-0 ante el Wolves. La hinchada presionó y apoyó para lograr el gol en el segundo tiempo. En la parte inicial, el equipo estuvo confundido y sin ideas. Yerry Mina fue uno de los destacados por su seguridad defensiva. 

Sigurdsson tomó el papel de James Rodríguez que estuvo ausente por cansancio. El islandés fue el dueño de las ideas y el más insistentes del Everton para encontrar tres puntos fundamentales que lo hacen luchar en la última fecha por un puesto en la Europa League. 

Everton sin espacios ni ideas

Everton salió a presionar y a dominar desde el inicio. En el minuto 11 avisó con una gran jugada, centro de Allan y conexión entre Richarlison y Calvert Lewin que cabeceó fuerte para probar a Ruddy.

Wolves reaccionó y al minuto 14 por poco anota un golazo Gibbs-White, quien agarró un rebote de un tiro de esquina y la mandó al ángulo, sin embargo, Pickford voló y salvó al equipo. Aplausos de la hinchada para el portero inglés. 

Fabio Silva y Adama Traoré fueron de los más insistentes por el lado de los visitantes. En el minuto 31, el extremo español agarró un rebote y por poco llega el primero. El juego aéreo fue una solución para el Everton, Yerry Mina fue importante en los tiros de esquina porque arrastró marcas.

La primera parte terminó con mucho juego en el medio y los dos equipos llegaron muy poco a los arcos para buscar opciones de gol. Ancelotti y Nuno Espírito Santo se fueron preocupados. 

Everton reacciona y logra la victoria

En el segundo tiempo, Everton salió con más actitud y presionó a Wolves. Al minuto 47 llegó el primero. Tiro de esquina que cobró Gylfi Sigurdsson, Richarlison se levantó de gran manera y la mandó adentro para vencer a Ruddy. Golazo y estallido de la hinchada que sueña con Europa.

Everton siguió presionando y en el 50', Coleman tuvo el segundo. Wolves trató de reaccionar, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti estuvieron fuertes en defensa. En el minuto 76, Sigurdsson, estuvo cerca de sellar la victoria con un remate de media distancia. 

Richarlison fue también otro de los destacados, el brasileño fue el desequilibrio por el medio y por las bandas. Allan y la defensa estuvo muy atenta y concentrada y Wolves no se acercó con peligro en la parte complementaria. 

Con esta victoria del Everton y la derrota del Tottenham, el equipo sigue vivo para lograr la clasificación a Europa League, el nuevo objetivo del club luego de no llegar a Champions. Los Toffees quedan con 59 puntos los mismos que los Spurs. 

***

En la última fecha, Everton visita al Manchester City, que estará enfocado en la final de la Champions League. El duelo será el domingo 23 de mayo a las 10 a.m. (hora colombiana). 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 61 38 18 7 13
9 59 38 18 5 15
10 59 38 17 8 13
11 55 38 16 7 15
12 45 38 12 9 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 55 38 16 7 15
12 45 38 12 9 17
13 45 38 12 9 17
14 44 38 12 8 18
15 43 38 12 7 19