Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fluminense FLU
1
Abel Hernández 74'
Junior JUN
2
Carmelo Valencia 34',Edwin Cetre 49'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior vence a Fluminense y se ilusiona con los octavos

Sin Teo y Borja, Junior logró una importante victoria 1-2 en el Maracaná ante Flu y con 6 puntos espera una derrota de River para definir en la última fecha.

Actualizado a
Junior vence a Fluminense y se ilusiona con los octavos
Fluminense - JuniorConmebol

Buen partido del equipo colombiano en el Maracaná. Los goles de Carmelo Valencia (34') y Edwuin Cetré (50') sirvieron para sumar tres puntos clave en el grupo D de la Copa Libertadores que los deja con opciones de clasificar a octavos siempre y cuando Santa Fe le de una mano venciendo a River este miércoles y así definir en la última jornada los que avanzan.

Los de Amaranto Perea supieron reponerse a las ausencias importantes de Teo y Borja, este último convocado a Selección Colombia. Es tercero del grupo con seis unidades, por diferencia de gol pierde la opción de ser segundo. La última fecha visitan a Santa Fe (25 de mayo).

Junior juega mejor y Carmelo marca la ventaja

A los dos minutos de juego Kayky la tuvo para Fluminense en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa de Junior, el remate sin embargo lo mandó al tiro de esquina Viera. En la jugada siguiente respondió el equipo de Barranquilla con una jugada de Daniel Moreno que exigió al arquero Marcos Felipe. Buen arranque para los de Amaranto jugando en campo rival.

Intenso fue el arranque de Junior en el Maracaná, el equipo visitante salió a buscar el resultado desde el comienzo ante un Fluminense pasivo y replegado. Sin embargo, después del minuto 15 reaccionaron y poco a poco fueron ganando terreno, pero fallaron en la definición por la mala puntería y la gran atajada del arquero uruguayo que tuvo 7 minutos antes del gol de la visita.

Junior abrió el marcador a los 34 minutos. Centro desde la izquierda de Gabriel Fuentes que cazó en el área Carmelo y le ganó a su marcador Luccas Claro para desviar la pelota con la cabeza y ponerla al palo izquierdo del arquero Marcos Felipe que nada pudo hacer. Fluminense intentó reaccionar en el final del primer tiempo, pero los de Amaranto estuvieron ordenados para irse al camerinno con la ventaja 0-1.

Cetré aumenta la diferencia y Abel descuenta para Flu

Fluminense salió a proponer en la segunda mitad, pero Junior supo sorprender a los 50' con un buen gol de media distancia de Cetré que aprovechó la pasividad en la marca de sus rivales para sacar el derechazo y poner el segundo para los de Barranquilla que hasta ese momento lucieron bastante cómodos en el Maracaná. 

Roger Machado movió el banco para darle más manejo en la mitad con el ingreso del experimentado Nené. Junior con la ventaja de dos goles fue metiéndose en su arco, cediendo terreno para que los brasileños pudieran acercarse más a Sebastián Viera que en la segunda mitad fue poco exigido hasta el minuto 62' y buscando las salidas rápidas. 

Junior se perdió el tercer gol después de un contragolpe que inició Cetré por izquierda. El equipo colombiano hizo más evidente las limitaciones de un Fluminense que en este partido no tuvo la efectividad que lo hizo sacar puntos ante River, Santa Fe y el mismo equipo de Barranquilla en el juego de ida. La anotación de Carmelo fue anulada por fuera de juego. 

Abel Hernández descontó a los 74' tras un gran pase dentro del área de Nené que había ingresado en la segunda parte. Los de Barranquilla lograron sostener la ventaja durante esos quince minutos finales para sumar tres puntos importantes y definir en la última fecha ante Santa Fe de visitante.