Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los convocados del FPC a Selección Colombia

Reinaldo Rueda citó 26 jugadores para la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina. Dos de Atlético Nacional y uno de Junior, la cuota del FPC.

Actualizado a
Los convocados del FPC a Selección Colombia

La Selección Colombia jugará el próximo 3 de junio en Lima ante Perú y cinco días después recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Argentina por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2022. El técnico Reinaldo Rueda convocó 26 futbolistas, tres de ellos hacen parte de la liga colombiana: Aldair Quintana (Nacional), Miguel Ángel Borja (Junior) y Baldomero Perlaza (Nacional), este último convocado por primera vez.

Reinaldo ha venido trabajando de cara a los compromisos que se vienen para la Selección. "En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados. Cabe aclarar, que el cuerpo técnico no ha podido realizar estos seguimientos de manera presencial, debido a las restricciones que existen en los diferentes países por el Covid-19", informó la FCF.

Aldair Quintana y Miguel Ángel Borja vuelven a ser convocados. El arquero de Nacional venía siendo llamado por el anterior cuerpo técnico y ahora con Rueda recibe su segundo voto de confianza después de haber estado en el microciclo que armó el DT a comienzo de 2021. Allí también estaba el delantero de Junior que su última participación oficial con Selección fue en el Mundial de Rusia 2018.

El que debuta es Baldomero Perlaza, el mediocampista que cumplirá 29 años el 2 de junio recibió su primer llamado a Selección Colombia desde su debut con Cortuluá como profesional en 2010. El volante de Nacional ha jugado esta temporada 22 partidos y ha marcado 3 goles, dos en liga y 1 en Copa Libertadores.