Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

¿Quién es la doctora Rojas y por qué está recibiendo amenazas?

Juliana Rojas es una médica de Cali que envío mensaje en el que apoyaba matar indígenas. Ahora, teme por su vida.

Actualizado a
Minga indígena
Colprensa

Durante los últimos días se dio a conocer un polémico mensaje enviado por una médica identificada como Juliana Rojas, quien dijo a un grupo de colegas que está dispuesta a dar dinero para que atenten contra la vida de indígenas. El texto que ha generado todo tipo de reacciones, también generó odio y rechazo contra la doctora.

"Aquí más de uno se puede ‘delicar’, pero dan ganas que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1000 indios así poquito nada más para que entiendan. Yo supiera donde tengo que dar plata para que eso pase allá voy volando, si alguien sabe me avisa", fue el mensaje que envío Rojas.

Posteriormente, la médica se retractó y pidió disculpas por su mensaje que genera violencia. "Quiero presentar públicamente mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron a un medio de comunicación", escribió Rojas en un comunicado.

Asimismo, afirmó que se equivocó y lamentó haberse "dejado llevar por mis emociones en medio de la gran angustia y estrés ocasionado por el difícil momento en el que estamos sumergidos los habitantes de Cali". De igual manera, dijo que ha recibido advertencias y tiene temor de morir: "También he recibido amenazas directas y serias. Temo por mi vida y la seguridad de mi familia, especialmente por la de mis pequeños hijos".

La directora de comunicaciones de Colfuturo tiene el mismo nombre y ha sido amenazada

Por cuenta del incidente, la directora de comunicaciones de Colfuturo, quien también se llama Juliana Rojas ha manifestado que recibió amenazas por personas que la han confundido con la doctora. En ese sentido, indicó que no su nombre completo es Juliana Marcela Rojas Neira, mientras que el de la médica es Juliana Andrea Rojas Neira.

"Hola a todos, soy Juliana Marcela Rojas Neira, comunicadora social. El sábado, 15 de mayo, en la noche, comencé a recibir mensajes agresivos y amenazantes en mis redes sociales. Estoy siendo confundida con la doctora Juliana Andrea Rojas Neira, que es mi homónima en nombres y apellidos", expresó la funcionaria.

Cabe resaltar que la clínica Imbanaco de Cali, en donde laboraba la doctora, comunicó que se tomaron decisiones al respecto. "Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita, toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización", expuso la entidad.