FAMOSOS

Margarita Rosa de Francisco cuestiona matrimonio de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie

Luego de un video publicado por Ariel Ávila, en el que se cuestiona a la pareja, la actriz los calificó como "joyitas".

Actualizado a
Margarita Rosa de Francisco, actriz.

En su canal de YouTube, el periodista Ariel Ávila publicó un video que habla del matrimonio entre la senadora María Fernanda Cabal y el ganadero José Félix Lafaurie. En el audiovisual se dice que Cabal llegó al Congreso de la República por medio de la "financiación de empresas acusadas de beneficiarse del despojo de tierras". Asimismo, comentan que Lafaurie ha estigmatizado la protesta por medio de 'fake news'.

Según comentó Ávila, el matrimonio representa la "ultraderecha xenófoba, anti derechos, y antidemocrática. Le hablan al oído al expresidente Álvaro Uribe y representan a uno de los gremios que más ha sido cuestionado por relaciones con masacres, desapariciones forzadas, desplazamientos, y despojo de tierras".

En ese sentido, la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco cuestionó a través de sus redes sociales el accionar de la poderosa pareja. "Tremendas joyitas. Ojalá logremos que no vuelvan al Congreso este tipo de personas", comentó la presentadora, quien ha sido una de las detractoras más fuertes del Gobierno y del uribismo en general.

En el video también se puso en evidencia el contratado que la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), que es dirigida por José Félix Lafaurie, tuvo por muchos años con José Miguel Narváez, quien fue condenado a 26 años de prisión por ser el determinador del asesinato de Jaime Garzón. De igual manera, ha sido involucrado en el escándalo de las 'chuzadas del DAS', mientras que la Corte Suprema de Justicia probó que Narváez frecuentaba campamentos paramilitares, en donde se reunía con Carlos Castaño, a quien asesoraba y le daba nombres de personas que según él tenían nexos con la guerrilla.