COPA LIBERTADORES

Santa Fe reporta cinco positivos para covid-19 previo a River Plate

El equipo bogotano se sometió a las pruebas PCR establecidas por Conmebol. Tres son jugadores, uno del cuerpo técnico y otro del área administrativa.

Independiente Santa Fe reportó cinco positivos para covid-19, tres de ellos son jugadores. El equipo viajará a Buenos Aires este martes 18 de mayo.
Santa Fe Dimayor

Cumpliendo con los protocolos de Conmebol para la Copa Libertadores, Santa Fe se realizó las pruebas PCR antes de viajar a territorio argentino donde nuevamente serían testeados todos los miembros del plantel. De los cinco positivos que se reportaron, tres son jugadores. El equipo bogotano jugará el próximo miércoles en el Monumental (7:00 p.m.) ante River Plate que tiene 20 casos confirmados.

"Luego de las pruebas diagnóstico covid-19, realizadas el domingo 16 de mayo, como parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Conmebol, los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa. Las cinco personas ya se encuentran en aislamiento, y bajo la constante supervisión del departamento médico de la institución", publicó Santa Fe.

El equipo bogotano entregará la lista de convocados después de aterrizar en territorio argentino como lo ha venido haciendo en el torneo continental. Harold Rivera había anunciado que Jeisson Palacios y Diego Valdés ya están habilitados para jugar, además del alta médica que recibió Sherman Cárdenas.

Santa Fe es último del grupo D con 2 puntos en cuatro partidos. La victoria ante los de Marcelo Gallardo será fundamental para llegar a cinco unidades y seguir peleando en el torneo. Este martes jugarán Fluminense y Junior, a los de Bogotá les conviene que los brasileños ganen.