Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 10 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Fernando Gaviria trato de sorprender a Peter Sagan en el esprint final, pero terminó en segundo lugar. Sebastián Molano también fue protagonista de la jornada.

Actualizado a
Fernando Gaviria trato de sorprender a Peter Sagan en el esprint final, pero terminó en segundo lugar. Sebastián Molano también fue protagonista de la jornada.
LUCA BETTINIAFP

Finaliza la décima etapa del Giro de Italia. La competencia que se llevó a cabo entre L'Aquila y Foligno, con un recorrido de 139 kilómetros, dejó como gran vencedor al corredor eslovaco Peter Sagan. El ciclista del Bora - Hansgrohe se impuso en el esprint final. Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, fue el mejor colombiano de la jornada al cruzar en el segundo lugar. 

Un esprint final bastante explosivo fue el final perfecto antes del primer día de descanso en el Giro de Italia. El recorrido, que se esperaba iba a tener a los velocistas como grandes protagonistas, no fue del todo así, ya que en el esprint especial, Egan Bernal, líder de la general tuvo un mano a mano con Remco Evenepoel. A 15 kilómetros de meta, Filippo Ganna comenzó a perfilar al colombiano para que luchara por la bonificación, el corredor del Deceuninck-Quick Step reaccionó y demostró su enorme potencial; finalmente sería el ecuatoriano, Jonathan Narváez el que se quedaría con los tres segundos. El colombiano y el belga se dieron la mano. 

En los últimos kilómetros los equipos comenzaron a realizar sus estrategias de cara a la línea de meta. El Bora - Hansgrohe, que realizó un gran trabajo durante toda la jornada, ubicó adelante a Peter Sagan. Sebastián Molano fue el encargado de abrir espacios para Fernando Gaviria que estuvo a rueda de Sagan y cuando decidió acomodarse para ir por el triunfo, no logró superar al eslovaco que cruzó primero. 

"Al final cuando vi que podía intentar pasarlo, tuve un pequeño error de línea, que quería ir por un lado y Peter me cambia la dirección, entonces creo que hizo un excelente esprint también y lo felicito (...) El Bora hizo un excelente trabajo, pusieron todo el equipo a hacer la última subida a tope, me costó demasiado mantenerme en el grupo pero logramos llegar. Hoy quedamos segundos, pero vamos en camino", afirmó el corredor colombiano del UAE Team Emirates. 

Clasificación de los colombianos en la etapa 10 

Fernando Gaviria se quedó a rueda de Peter Sagan y trató de sorprenderlo en el esprint final pero el corredor eslovaco llegó bien ubicado y se quedó con el triunfo. Sebastián Molano cruzó décimo con el mismo tiempo del corredor del Bora - Hansgrohe. 

CiclistaEquipotiempo
2.Fernando GaviriaUAE Team Emirates03:10:56
10.Sebastián MolanoUAE Team Emirates00:00
38.Egan BernalINEOS Grenadiers00:00
68.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers00:00
97.Harold TejadaAstana00:00
97.Einer RubioMovistar Team00:00

Clasificación de la etapa 10

Tras el recorrido de 139 kilómetros, los velocistas más experimentados trataron de llegar bien ubicados para disputar la victoria de etapa. Peter Sagan terminó en la primera posición, Fernando Gaviria fue segundo y Davide Cimolai fue tercero. 

CiclistaEquipoTiempo
1.Peter SaganBora - Hasgrohe

03:10:56

2.Fernando GaviriaUAE Team Emirates00' 00"
3.Davide CimolaiIsrael Start-Up Nation00' 00"
4.Stefano OldaniLotto Soudal00' 00"
5.Gianno VermeerschAlpecin-Fenix00' 00"

Clasificación general del Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general. Remco Evenepoel es segundo a 14 segundos, Aleksandr Vlasov es tercero a 22". Daniel Felipe Martínez se ubica en la casilla 11 a 1' 13". 

CiclistaEquipoTiempo
1.Egan BernalINEOS Grenadiers38:30:17
2. Remco EvenepoelDeceuninck - Quick Step00:14
3.Aleksandr VlasovAstana

00:22

11.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers

01:13

27. Harold TejadaAstana7:35
38.Einer RubioMovistar Team20:47
111.Fernando Gaviria UAE Team Emirates01:13:37
143.Sebastián MolanoUAE Team Emirates01:34:19