Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fuerte crítica a James Rodríguez por su aporte en Everton

El presentador de BeIN Sports Inglaterra, Richard Keys, criticó con dureza al colombiano luego de su presentación del fin de semana contra Sheffield United.

Actualizado a
El volante colombinao registra seis goles y nueve asistencias en la actual temporada con el Everton
PETER BYRNEPool via REUTERS

Luego de caer 1-0 el fin de semana ante el ya descendido Sheffield United por la fecha 36 de la Premier League, el Everton fue objeto de críticas en la prensa inglesa. James Rodríguez no tuvo un buen partido y fue señalado por los medios. Especialmente, Richard Keys, presentador de BeIN Sports, atacó al colombiano por sus actuaciones a lo largo de la temporada.

El periodista inglés mencionó al volante en su blog personal y aseguró que ha estado en contra del fichaje del colombiano y lo ratifica a esta altura de la temporada. "Él (James) no puede correr. Si pudiera, no lo haría. Juega por derecha y es un riesgo. No defenderá. Ponlo en el medio y los jugadores corren alrededor y fuera de él", dijo.

"Sí, puede filtrar una buena pelota de vez en cuando, y su cambio de frente de marca registrada de derecha a izquierda puede ser efectivo, pero no todo el tiempo. Si no tiene gente que le haga un cambio, es un lujo en un equipo que necesita crecer", agrega.

Fuerte crítica a James Rodríguez por su aporte en Everton
James

James Rodríguez ha registrado seis goles y nueve asistencias en 26 partidos por todas las competencias esta temporada, lo cual cree que es poco para un jugador así. "Te está tomando del pelo, Carlo", afirmó.

De igual forma, Keys criticó lo que está haciendo el entrenador italiano por darle descanso en el final de la temporada: "Y no podía creerlo cuando escuché al comentarista Tony Jones decirle a una audiencia televisiva mundial que Ancelotti había 'querido darle descanso por el resto de la temporada' para que estuviera en condiciones de jugar con Colombia en la Copa América. ¿Pagan ellos su salario?”.

El Everton jugará este miércoles 19 de mayo frente al Wolverhampton en Goodison Park por la penúltima fecha de la Premier League. El partido comenzará a las 12:00 p.m., hora de Colombia.