Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duras críticas contra Cuadrado por el juego frente al Inter

A pesar de haber sido la figura del compromiso, algunos medios señalan al colombiano por haber simulado en el segundo penal de la Juventus.

Actualizado a
Juan Guillermo cuadrado marcó sus dos primeros goles de la temporada ante el Inter de Milán.
Valerio PennicinoGetty Images

Juan Guillermo cuadrado fue la gran figura de la Juventus en la victoria 3-2 ante el Inter de Milán. El colombiano marcó dos goles y su equipo sigue soñando con un cupo en la próxima Champions League. Sin embargo, las críticas por parte de algunos medios italianos no se hicieron esperar.

En la jugada que llevó al segundo penal del cuadro bianconero en el partido a pocos minutos de final, Cuadrado es derribado dentro del área por Perisic y el árbitro, Gianpaolo Clavarese, señala el punto penal.

En Calciomercato.com, el periodista Salvatore Caizza criticó al colombiano por haber fingido la falta y haber engañado al árbitro. El italiano asegura que es uno de los saltos habituales de Cuadrado luego de gambetear. "No hay forma de hacerle entender al árbitro que es el colombiano el que va a chocar con el jugador del Inter y no al revés".

Por otro lado, el exdefensor del Inter, Riccardo Ferri, habló en el canal Pressing sobre la jugada de Cuadrado y cuestionó el actuar del colombiano diciendo: "¿Avergonzar al árbitro es la profesión de Cuadrado? Yo lo llamaría de otra manera: es un intento de engañar al árbitro, es él quien golpeó las piernas de Perisic".

La Juventus jugará este miércoles 19 de mayo la final de la Copa Italia ante el Atalanta en el MAPEI Stadium. El duelo comenzará a los 2:00 p.m., hora de Colombia.