Temas del día Más temas

BOCA JUNIORS

Izquierdoz: "Edwin tiene esas cosas, yo no las comparto"

El defensor de Boca se refirió al penal que erró el volante colombiano y aseguró que, "sabemos que el que más lamentó la situación fue él".

Carlos Izquierdoz, defensor de Boca Juniors, se refirió al penal errado de Edwin Cardona y señaló que el colombiano vive el fútbol de otra manera
Twitter Boca Juniors

Boca Juniors clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga tras vencer a River Plate desde los penales. En un partido, que desde la previa fue diferente, el xeneize recibió en La Bombonera al equipo de Marcelo Gallardo que llegó al encuentro con varias bajas en la plantilla debido a los casos positivos por COVID-19. 

El enfrentamiento definía al clasificado a la semifinal de la Copa de la Liga. Boca abrió el marcador al minuto 11 a través de Carlos Tevez. En la segunda parte, Julián Álvarez empató el compromiso y el millonario supo aguantar los 90 minutos con el marcador igualado. Todo se definió desde los once pasos. 

Pese a que el equipo de Miguel Ángel Russo se clasificó con un marcador 4-2 en la tanda de cobros desde los once pasos. Una de las polémicas fue la manera en la que Edwin Cardona decidió cobrar. Al tratar de marcar de panenka, su lanzamiento fue detenido por el joven guardameta Alan Díaz.

Izquierdoz sobre Cardona: "Vive el fútbol de otra manera"

El defensor de Boca habló en ESPN tras la clasificación a la semifinal y se refirió a lo sucedido con Edwin Cardona. Izquierdoz, que tuvo que cobrar tras el lanzamiento fallido del colombiano, aseguró, "si yo erraba ese penal y perdíamos, seguramente iba a ser de mis últimos partidos acá en Boca. Era consciente de eso. Es la realidad". 

Sobre Cardona agregó, "en ese momento nadie le dijo nada, lo saludamos. Creo que era un momento en el que había que seguir concentrados, Edwin tiene esas cosas. Yo no las comparto, pero ellos son así, viven el fútbol de otra forma. Por algo ellos son los que juegan lindo, los vistosos, yo soy más patadura (risas), de ir a la segura". 

El defensor de 32 años añadió que, "el sentido de la responsabilidad es muy grande y esas cosas, qué sé yo. Ya lo hablaremos con Edwin, sabemos que el que más lamentó la situación fue él".