Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Riquelme defiende a Cardona tras penalti ante River

El ídolo de Boca habló con TNT Sports tras finalizar el encuentro y se refirió al lanzamiento del colombiano en la tanda. "Hay que animarse a hacer lo que hizo".

Actualizado a
Juan Román Riquelme, dirigente de Boca Juniors e ídolo del club, se refirió a Edwin Cardona tras el penal fallado ante River y lo defendió por el cobro.
PoolGetty Images

Boca Juniors logró clasificar a las semifinales del torneo argentino luego de vencer a River Plate en la tanda de penales por (4-2) tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, con goles de Carlos Tévez y Julián Álvarez. En el cuadro local Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares, mientras que Edwin Cardona y Campuzano empezaron en el banco e ingresaron para la segunda mitad.

Cardona, que volvió a la convocatoria de Miguel Ángel Russo tras superar el COVID-19, ingresó al minuto 68 del encuentro en lugar de Almendra para tratar de darle más dinámica al equipo y tenencia de pelota, pero no logró influir mucho y el juego se terminó decidiendo en cobros desde los 11 metros.

El volante colombiano fue uno de los cicno cobradores del cuadro Xeneize en la tanda de penales, se encargó del tercer cobro. El antioqueño se paró al frente del balón, tomó impulso y cuando fue a conectar la pelota decidió picarla, pero salió un cobro defectuoso que terminó golpeando un poco el pasto y le permitió al joven arquero Alan Díaz recuperarse para quedarse con el balón.

Afortunadamente para el jugador 28 años, su equipo terminó avanzando a la siguiente ronda, pero las críticas no se hicieron esperar. Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca, habló con TNT Sports al final del encuentro y defendió al colombiano. "Son situaciones, eso les pasa a los que están locos. Cardona es de esos genios del fútbol para mí, que hacen cosas que le salen a él solo. Son esos genios que se iluminan  y les salen esas cosas y cuando les sale bien, lo queremos abrazar".

Adicionalmente, el exfutbolista argentino resaltó la personalidad que hay que tener para realizar este tipo de cobros: "Es un crack, nosotros estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Esas cosas te salen, y le salen a muy poquitos. Primero que nada hay que animarse a hacer eso. Si hubiese hecho el gol habríamos dicho 'madre mía'. Hay que animarse a hacerlo en un superclásico. Menos mal que ganamos porque sino la iban a agarrar con él".