MÚSICA

Silvestre Dangond gana cinco Discos de Platino por su más reciente álbum

El artista colombiano recibió el reconocimiento de parte de la disquera Sony Music, por su álbum Las Locuras Mías, estrenado el pasado mes de diciembre.

Actualizado a
Silvestre Dangond ganó cinco Cinco Discos de Platino por Las Locuras Mías. La disquera Sony Music entregó el reconocimiento al cantante vallenato.

Silvestre Dangond es uno de los cantantes más reconocidos del género vallenato a nivel internacional. El artista nacido en Urumita, La Guajira, desde hace varios años le ha venido dando nuevos aires a su música para poder posicionarse en los mercados de varios países en el exterior. Por esta razón, el colombiano ha sido nominado en varias oportunidades al premio Grammy Latino, e incluso, se hizo merecedor del galardón en el año 2018.

Recientemente, se conoció que el cantante vallenato recibió varias distinciones por parte de la disquera Sony Music, debido a los buenos resultados obtenidos tras el lanzamiento de su último álbum. Por una parte, Dangond recibió Doble Disco de Platino por su canción Las Locuras Mías, mientras que por el álbum completo recibió Quíntuple Disco de Platino. "Las Locuras Mías ha sido la locura de ustedes!!! Gracias @sonymusiccol por el trabajo en equipo con @sonymusiclatin para seguir avanzando en el crecimiento del género Vallenato!!! Doble de platino por la canción y 5X platino por el álbum completo... Gracias a mi Silvestrismo, a todos los que han descargado el álbum y le dan repeat a cada momento", señaló Dangond en su cuenta de Instagram.

Las Locuras Mías, canción titulada igual que el CD completo, es un tema de la autoría del compositor Omar Geles, el cual se ha posicionado como sencillo insignia del trabajo discográfico lanzado a inicios del pasado mes de diciembre, incluso el video oficial de YouTube, completa más de 72 millones de reproducciones. Dicho álbum, reúne 18 canciones, entre las que se encuentran "Me tiene pechichón", "La Bohemia", "El Silvestrazo" y "La última vez".

Finalmente, es preciso destacar que en los últimos días, el artista se encuentra realizando una serie de conciertos en el Teatro Fillmore de Miami, ciudad en la que reside hace varios años. Allí, ha vendido la totalidad de entradas de los eventos y ha cantado para la comunidad latina los éxitos que lo han catapultado a la fama, e incluso, destacó la responsabilidad que tiene con el género vallenato. "Esto me dice que el vallenato tiene mucho que dar todavía y después de la partida de mi padrino Jorge Oñate me siento con una responsabilidad más grande de hacer vallenato, vallenato", destacó Dangond en una de sus presentaciones.