Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
4
Bacca 33', 46', 78',Gerard Moreno 65'
Sevilla SEV
0
Diego Carlos 51'
Finalizado

VILLARREAL

Carlos Bacca marca triplete en triunfo sobre Sevilla

Con un hat-trick del colombiano, el equipo de Unai Emery se impuso 4-0 y se mantiene en la pelea por un cupo en la fase de grupos de la próxima Europa League.

Actualizado a
Carlos Bacca en un partido de Villarreal en LaLiga
Carlos Bacca en un partido de Villarreal en LaLiga@VillarrealCFTwitter

Carlos Bacca brilló en España y Villarreal se ilusiona con la Europa League. Por la jornada 37 de LaLiga, el Submarino Amarillo derrotó 4-0 a Sevilla con triplete del atacante colombiano y un gol de Gerard Moreno, y a falta de una fecha para el final se mantiene en la lucha por un puesto de clasificación a torneos internacionales.

Sevilla arrancó mejor el partido y dispuso de varias oportunidades de gol en el primer tramo. El tridente de ataque, De Jong, Ocampos y Suso, probó con remates de media distancia pero el portero local Sergio Asenjo fue figura y evitó la caída de su arco.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el cuadro dirigido por Unai Emery se acomodó y tomó la iniciatvia. Al 33', Bacca abrió el marcador con un gran remate de cabeza luego de una asistencia de Dani Parejo. El delantero cumplió con la 'Ley del Ex' tras marcarle al equipo con el cual ganó dos títulos.

En el inicio del complemento, el colombiano aumentó la diferencia tras una gran jugada de Gerard Moreno. Sobre el minuto 51, Diego Carlos fue expulsado en la visita por doble amarilla y Villarreal aprovechó la superioridad numérica para liquidar el encuentro. Moreno puso el 3-0 en el 65' y el goleador selló la triunfo en el 78'.

Bacca llegó a 9 goles en la temporada en 32 partidos disputados y volvió a marcar triplete después de un año y cinco meses. Su anterior hat-trick fue el 18 de diciembre de 2019, en la victoria 0-5 ante Comillas CF por la Copa del Rey.

Con el 4-0 a favor, Villarreal queda en la séptima casilla de la tabla con 58 puntos, los mismos que Betis, que es sexto, y uno menos que la Real Sociedad, que ocupa el quinto lugar. En la última jornada, los tres equipos lucharán por un cupo en la fase de grupos de la próxima Europa League.

Cabe recordar que el cuadro de Bacca y compañía también podrá asegurar presencia en torneos internacionales si gana la final de la presente Europa League ante Manchester United. El partido decisivo será el miércoles 26 de mayo en Polonia.