Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Muriel y Zapata, al nivel de la Champions League

El Atalanta se clasificó matemáticamente al torneo más importante del mundo. Los colombianos se codean con los mejores delanteros del mundo.

Actualizado a
El Atalanta es segundo en la Serie A con 78 puntos.
AtalantaFacebook

Tras vencer 4-3 al Genoa por la fecha 37 de la Serie A, el Atalanta de Bérgamo clasificó por tercer año consecutivo a la champions League. Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata son, por ahora, los máximos goleadores del cuadro italiano y, a falta de dos partidos para terminar la temporada, están entre las parejas más goleadoras del viejo continente.

Por el momento, de las cuatro ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España, Alemania e Italia), solo nueve equipos se han clasificado al torneo de clubes más importante del mundo. Estos son: Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Bayern Múnich y el Inter de Milán, además de los hombres dirigidos por Gian Piero Gasperini.

En estos equipos están algunos de los mejores atacantes de la actualidad, aun así, en esa selecta lista se puede incluir a los colombianos por sus números en la actual temporada. Entre los dos suman 45 tantos por todas las competencias.

De las duplas goleadores de los clubes mencionados anteriormente, la que lidera la lista es la del campeón de Alemania. Robert Lewandowsli y Thomas Muller han marcado en total 62 anotaciones, en segundo lugar, Lionel Messi y Antoine Griezmann suman 56 dianas, en tercer lugar entran los diablos rojos de Manchester.

Bruno Fernandes y Marcus Rashford tienen hasta el momento 49 tantos. La última pareja que supera a los de Atalanta son Romelu Lukaku y Lautaro Martínez del campeón de Italia con 47 goles.

Los colombianos superan así al Real Madrid (36 goles), Sevilla (33), Atlético de Madrid (32 y Manchester City (30). Incluso, el Atalanta es el segundo equipo más goleador de los mencionados anteriormente con 90. Solo es superado por el cuadro bávaro que hasta el momento tiene 94.

El equipo de Gian Piero Gasperini disputará su próximo partido el miércoles 19 de mayo cuando enfrente a la Juventus en la final de la Copa Italia en el MAPEI stadium. El encuentro comenzará a las 2:00 p.m., hora de Colombia.