Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Morelos, campeón en Escocia: ¿Cómo fue su temporada?

Con el colombiano como protagonista, Rangers completó la campaña en la que cortó una racha de 10 años sin títulos de liga y sumó su estrella número 55.

Actualizado a
Alfredo Morelos campeón de la Liga de Escocia con Rangers
@RangersFCTwitter

Alfredo Morelos cerró una gran temporada y celebró con Rangers en la Liga de Escocia. El equipo dirigido por Steven Gerrard puso fin a una sequía de diez años sin títulos de Scottish Premiership y sumó su estrella número 55. Primera consagración del delantero colombiano con el cuadro escocés, al cual llegó a mediados de 2017.

Rangers, que se coronó campeón con varias fechas de anticipación, venció 4-0 a Aberdeen en la última jornada y finalizó el torneo invicto y con muy buenos registros: 32 victorias y 6 empates, 102 puntos, 92 goles a favor (equipo más goleador) y apenas 13 en contra (equipo que menos goles recibió). Además, cortó una racha de 9 títulos consecutivos de su clásico rival, el Celtic de Glasgow.

Al igual que en años anteriores, Alfredo Morelos fue figura y se destacó por su rendimiento en el cuadro de Gerrard. El atacante terminó como uno de los goleadores de la liga y festejó por primera vez en Escocia. En total, disputó 29 de los 38 partidos, anotó 12 goles y dio 5 asistencias.

Tercer máximo goleador de Rangers en la temporada 20/21

Además de las 12 anotaciones en la liga escocesa, Morelos sumó 5 goles en la Europa League y con 17 en total fue el tercer anotador de Rangers en la campaña, solo por detrás de James Tavernier (19) y Kemar Roofe (18).

Sin embargo, por primera vez desde su llegada al club en 2017, el colombiano no terminó como el máximo goleador del equipo. En la temporada anterior marcó 29 goles, superando por 12 a Jermain Defoe, en la 18/19 sumó 30 y en su primer año registró 18.

Estadísticas Alfredo Morelos
Ampliar
Estadísticas Alfredo MorelosBeSoccer Pro

Morelos, elogiado por el técnico y capitán de Rangers

A pesar de las sanciones y críticas por su disciplina, el entrenador y uno de los referentes del club de Glasgow han destacado la actitud del colombiano y su importancia en el plantel. Morelos ha sido cuestionado por situaciones con los rivales, pero nunca se ha visto comprometido en problemas con sus compañeros de equipo.

"Creo que está muy orgulloso de ser campeón de liga acá y ojalá eso le haya dado el hambre para seguir alcanzando objetivos y ganar muchos más trofeos con Rangers (…) He disfrutado cada minuto trabajando junto a Morelos. Igual quiero y espero que se quede con nosotros por mucho tiempo", señaló Gerrard, hace unas semanas, en una entrevista con The Scotsman.

"Es solo un niño grande, honestamente. Es un gran tipo. Llevamos juntos algunos años. Ojalá me pagaran más por cuidarlo (risas). Pero amo al chico", comentó James Tavernier, capitán del Rangers, a través de redes sociales.