Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
3
Toni Martínez 55',Luis Díaz 58',Sergio Oliveira 67'
Finalizado

PORTUGAL

Luis Díaz brilla, Porto gana y clasifica a Champions

El colombiano marcó, asistió y fue figura en la victoria 0-3 del equipo de Sergio Conceição ante Rio Ave. Matheus Uribe fue titular.

Actualizado a
Luis Díaz brilla, Porto gana y clasifica a Champions

Porto volvió a ganar en la Primeira Liga y confirmó su presencia en la próxima Champions League. Por la jornada 33, el cuadro dirigido por Sergio Conceição venció 0-3 a Rio Ave y aseguró el segundo lugar de la tabla a falta de una fecha para concluir el torneo. Luis Díaz fue titular, marcó un gol y dio una asistencia. Matheus Uribe también fue inicialista.

A Porto le costó generar peligro en la primera mitad pero en el complemento fue efectivo y definió el partido en 12 minutos. Al 56', Toni Martínez abrió el marcador y poco después Luis Díaz puso el 0-2. El '7' recibió en el área, eludió a un defensor y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

Sobre el minuto 68, y tras asistencia del extremo colombiano, Sergio Oliveira marcó el tercero para sellar el triunfo. Con la victoria, Porto llegó a 77 unidades y le sacó 4 puntos de ventaja a Benfica, con solo 3 por disputar, en la lucha por entrar a Champions.

Díaz volvió a tener protagonismo en los Dragones y marcó por segundo partido consecutivo. En la jornada anterior se reportó en el triunfo ante Farense y cortó una racha de tres meses sin marcar. Suma 11 anotaciones en lo que va de temporada, 6 de ellas en la Primeira Liga.

En la última fecha, que se disputará a mitad de la próxima semana, Porto recibirá a B-SAD, equipo que se ubica en la octava casilla de la tabla con 40 puntos. Sporting Lisboa, que se consagró campeón de la liga con dos jornadas de anticipación, lidera con 82.