Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Puntos de vacunación en Bogotá para puente festivo: cualés son y cómo recibir la vacuna

La Alcaldía de Bogotá habilitó nuevos sitios de vacunación para personas mayores de 60 años que quieran aplicarse la primera dosis.

Actualizado a
Puntos de vacunación en Bogotá: conozca cuáles son los centros comerciales en los que aplicarán vacunas y quiénes podrán asistir a cada uno de ellos.
COLPRENSA

Las principales ciudades del país continúan implementando el Plan Nacional de Vacunación, como principal medida para contrarrestar los efectos del coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud, hasta el día de ayer 14 de mayo en Colombia se aplicaron 7’232.840 vacunas, de las cuales 2’764.693 han sido empleadas como segundas dosis.

Así mismo, la ciudad de Bogotá continúa con la inmunización de su población, pues según el último reporte de la Alcaldía, hasta la fecha se han aplicado 1’354.506 dosis. En ese contexto, pese a que el Gobierno Nacional anunció el inicio de la tercera etapa de vacunación en el país, el secretario de salud, Alejandro Gómez, reveló que la ciudad no ha recibido aún las vacunas para iniciar con dicha fase. No obstante, el funcionario también señaló que esperan finalizar con la aplicación de la primera dosis en las personas de 60 a 70 años entre el martes o miércoles, para de esta manera, poder iniciar con la inmunización de mayores de 50 años durante la próxima semana.

En ese sentido, la Alcaldía y la Secretaría de Salud, anunciaron la instalación de nuevos puntos de vacunación en la ciudad durante el presente fin de semana, para continuar con la inmunización de la población y avanzar en la prevención de los casos de contagios, muertes y ocupación de unidades de cuidados intensivos.

¿Cuáles son los puntos de vacunación?

La Secretaría de Salud informó que durante este sábado, domingo y lunes festivo, se habilitaron 7 nuevos puntos de vacunación en centros comerciales de la ciudad, en los cuales se atenderá únicamente a la población mayor de 60 años que aún no ha recibido la citación por parte de su EPS para aplicarse la primera dosis del biológico.

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

¿Cómo recibir la vacuna?

Para poder ser vacunado en uno de los puntos anunciados por la Alcaldía durante este puente festivo, las personas deberán cumplir ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran el ser mayor de 60 años, no tener citación de la EPS y no haber recibido hasta la fecha ninguna dosis contra el COVID-19. Así mismo, la Secretaría de Salud informó que los ciudadanos deberán asistir a dichos sitios teniendo en cuenta los horarios y el día que le corresponda dependiendo del último dígito de la cédula.

El día de hoy sábado, las personas cuyos documentos de identidad finalizaban en 0,1,2 y 3, estaban habilitados para acceder al servicio de vacunación de 10:00 am a 5:00 pm. La distribución para lo que resta del puente funcionará de la siguiente manera:

- Domingo 16 de mayo: Podrán asistir cédulas terminadas en 4,5 y 6 en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

- Lunes 16 de mayo: Podrán asistir cédulas terminadas en 7,8 y 9 en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.