Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prensa italiana, a los pies de Juan Guillermo Cuadrado

Luego de un doblete frente al Inter de Milán para la victoria 3-2, el colombinao fue destacado por su presentación y su temporada en general.

Actualizado a
El colombiano marcó sus primeros dos goles de la temporada 2020-2021
@juventusfcTwitter

Juan Guillermo Cuadrado mantiene la esperanza de jugar la Champions League la próxima temporada con la Juventus. Luego de marcar dos goles frente al Inter de Milán por la fecha 37 de la Serie A, los medios italianos se rindieron a los pies del colombiano.

Cuadrado, determinante para la Juve según la Gazzetta

La Gazzetta dello Sport destacó la gran labor del colombiano frente al nuevo campeón de la Serie A, pero también reconoció su gran desempeño en el equipo de Andrea Pirlo a lo largo de la temporada.

El medio aseguró que Cuadrado ha sido vital en el 4-4-2 que el entrenador italiano ha implementado en la campaña 2020-2021. "Es un hombre con plena capacidad de jugar en una defensa de cuatro en la fase de no posesión y quinto en el centro del campo en posesión".

Además, sobre su función por la banda en el equilibrio (ya que no se puede decir que es plenamente defensivo ni ofensivo), la Gazzetta destaca que es "uno de los pocos jugadores desequilibrantes en el uno contra uno en un equipo que a menudo es demasiado serio y poco incisivo, más decisivo que cualquier esquema. Y lo mucho que se estaba perdiendo cuando no estaba allí".

Figura del partido para Calcio Mercato

En la calificación de cada jugador que le dio Calciomercato.com a cada futbolista de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado fue el que tuvo mejor puntaje con un total de 7.5 sobre 10. Igualmente, el portal comienza destacando que "en un partido que no parece tener ningún hilo lógico, al final la Juve gana y casi no sabe por qué. Pero sabe por quién: Juan Cuadrado".

"El colombiano lo salva todo, por lo demás es el equipo que ofrece preocupantes espacios vacíos pero que al menos logra mantener viva la esperanza de Champions", agregó la página.

En cuanto a la justificación de la calificación que le dan al lateral derecho dice que: "una vez más es él (Cuadrado) el que trae la calma. Después de toda una temporada de asistencias decisivas encuentra el primer gol del campeonato y luego vuelve a marcar desde el punto blanco transformando un penalti que ha ganado y se añadió a la saga de las controvertidas decisiones".

"Como Cristiano no estaba", Cuadrado al rescate

De igual forma, el colombiano habló en rueda de prensa luego del compromiso con Sky Sports y se refirió a lo que fue el primer gol, una jugada muy similar a la que sucedió en octavos de final de la Champions League, pero que el balón se estrelló contra el travesaño: "Sí, tenía confianza, porque había estado trabajando mucho tiempo, pero siempre llegaba allí y siempre trataba de ayudar. Hoy vi el balón ahí y gracias a Dios se metió y estoy muy contento".

Asimismo mencionó su confianza para patear el penal decisivo: "En la selección he metido un par de penaltis, sentí la confianza. Como Cristiano no estaba… ", sonrió Cuadrado. "Luego, obtuvimos el resultado, que fue lo más importante. Fue un partido difícil contra un gran rival, tuvimos que sacrificarnos como equipo".

Juan Guillermo Cuadrado sumó sus primeros dos goles de la temporada en los que además suma 19 asistencias en 38 partidos por todas las competencias en la temporada.

La Juventus en su próximo partido enfrentará al Atalanta por la final de la Copa Italia el miércoles 19 de mayo en el MAPEI Stadium. El partido será a las 2:00 p.m., hora de Colombia