Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
3
Rodrigo Bentancur 54',Cristiano 23',Cuadrado 47', 87' (p)
Inter INT
2
Lukaku 34' (p),Chiellini 82' (pp),Brozovic 91'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado, la gran figura de la Juventus ante el Inter

El colomiano fue el protagonista de la victoria 3-2 del cuadro de Pirlo. Anotó doblete, generó penal y una expulsión del rival. Cristiano marcó el tanto restante.

Actualizado a
Cuadrado, la gran figura de la Juventus ante el Inter

La Juventus sigue soñando con la Champions League y la victoria ante Inter por 3-2 tiene nombre propio: Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano fue la figura indiscutible del duelo ante los milaneses tras anotar un doblete fundamental. Además, generó el penal de su segundo gol y propició la expulsión de Brozovic sobre el final del partido. Cristiano Ronaldo había abierto el marcador, mientras que en el Internazionale marcaron Lukaku y Chiellini en propia puerta.

Primer tiempo con dominio de Juventus

El partido empezó con un ritmo bajo y mucho respeto por parte de ambos. Los minutos iniciales fueron de espera para descifrar el plan del rival y la pelota no aparecía muchos en las zonas de peligro en el Allianz Stadium.

Pasados los primeros diez minutos del compromiso, los dirigidos por Pirlo crecieron en juego y se adueñaron de las acciones. El balón circuló más en el campo del Inter que no lograba salir con claridad y sufría ante la presión Juventina.

Kulusevski tuvo la primera de peligro en el juego pero justo cuando definió con dirección de gol, De Vrij llegó para salvar su portería. Sin embargo, cuando se jugaban 23 minutos Darmian agarró a Chillini en el área tras un tiro de esquina y el árbitro pitó penal. Cristiano Ronaldo se hizo cargo del cobro y pasó un susto luego de que Handanovic atajara, pero el rebote le cayó nuevamente al pie derecho para mandarla al fondo.

Luego del tanto, los de Turín no bajaron el ímpetu y siguieron en su dinámica de ataque, pero justo cuando manejaban el juego cayó un penal para el Inter sobre el 35' tras un pisotón de De Ligt sobre Lautaro. Lukaku, el goleador belga, no perdonó y la mandó al palo derecho de Szcezny.

Cuando parecía que la igualdad sería el marcador para irse al descanso, Juan Guillermo Cuadrado marcó un golazo de media distancia con un zapatazo impresionante que se desvió levemente en un defensor y venció a Handanovic. Así, con el 2-1 para el local, se fueron al descanso.

Cuadrado definió el clásico

En la segunda mitad, la dinámica cambió completamente. Inter salió con otra actidud y desde el primer minuto del complemento ejerció una presión altísima que complicó mucho a una Juventus que se vio sorprendida y sin mucha respuesta ofensiva.

Lautaro tuvo el empate sobre el minuto 51 pero su gran remate de afuera del área se fue centímetros arriba por encima del arco. El asedio visitante no se detenía y para colmo del local, sobre el 56' se quedó con 10 hombres luego de que Rodrigo Bentancur viera su segunda amarilla tras una falta sobre Lukaku, en una decisión algo exagerada por parte del árbitro.

Luego de esto, el plano del partido fue claro. Los de Milán con toda la posesión y buscando espacios por todos lados y la Juventus aguantando con los 10 hombres atrás, defendiendo con el máximo rigor. Pirlo decidió reforzar su zona defensiva con los ingres de Demiral y McKennie, cerrando líneas de pase y complicando a un visitante que no encontraba la manera de penetrar.

Cuando el juego entro en la zona crítica, pasó de todo. Sobre el 85' Chiellini mandó el balón contra su propia portería tras un forcejeo con Lukaku. El árbitro había anulado la jugada de gol por una supesta falta del belga sobre el italiano, pero tras revisar el VAR rectificó pues no existio tal infracción. Juventus veía irse el cupo a Champions pero apareció Cuadrado para salvar a su club.

Tres minutos después del tanto interista, el colombiano dio el golpe sobre la mesa. Se metió al área rival y generó un penal de Perisic que lo tocó luego de recibir un enganche. El propio Juan Guillermo, con personalidad, se hizo cargo del cobro y con un remate potente a la derecha venció a Handanovic para conseguir su doblete en el juego y llegar a 5 goles ante el Inter, su víctima favorita.

Por si fuera poco, cuando los locales aguantaban con lo último, el jugador de Necoclí hizo expulsar a Brozovic luego de activar una contra en la que iba por su triplete y el croata debió derribarlo siendo el último hombre. El partido finalizó, los tres puntos se quedaron en casa y Cuadrado en juego de 10 puntos ratificó su enorme temporada a nivel individual. Juventus, a falta del partido del Napoli ante Fiorentina, está en zona de Champions League.