Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los nuevos récords de Duván Zapata con Atalanta

El delantero colombiano anotó un gol y realizó una asistencia en la victoria sobre Genoa en la penúltima fecha de la Serie A. Otra temporada con grandes números.

Actualizado a
Los nuevos récords de Duván Zapata con Atalanta

A Duván Zapata le bastaron 45 minutos para convertirse en una de las figuras de Atalanta que venció 4-3 a Genoa en el Luigi Ferraris, por la penúltima fecha de la Serie A. El delantero colombiano abrió el marcador con una gran jugada de asociación y asistió con clase a Ruslan Malinovskyi en el segundo gol del partido. 

Aunque el vallecaucano no es el goleador del equipo ni el máximo asistidor, sus números en esta temporada son brillantes. En 47 partidos disputados en todas las competencias (Serie A, Copa Italia y Champions League), el Toro ha participado en 32 goles, anotando 19 goles y asistiendo en 13 oportunidades. El jugador está en top diez de goleadores y el top cinco de asistidores de la liga italiana. 

Su aporte, al igual que el de Luis Fernando Muriel, ha sido clave para que el equipo de Bérgamo clasifique una temporada más a la Champions League. La Diosa actualmente es segunda con 78 puntos y podría quedar subcampeona de la Serie A por primera vez en su historia, superando los números de temporadas anteriores. Además, siendo nuevamente el equipo con más goles anotados en el campeonato.

Duván, el goleador extranjero de Atalanta en la Serie A

Con su gol ante Genoa, Duván Zapata, que desde varios juegos es el segundo goleador en la historia de Atalanta con 66 tantos, llegó a 56 anotaciones únicamente en la liga italiana. De acuerdo con Opta Paolo, el Toro igualó al argentino Germán Gustavo Denis como el extranjero con más anotaciones en la historia del equipo de Bérgamo en la competencia.

A falta de un partido para el final, está ha sido la temporada con menos goles desde que llegó a la Diosa con 15. En su primer año convirtió 23, mientras que en el más reciente, 18. El vallecaucano, que también es el colombiano con más goles en Italia, está a cuatro tantos de llegar a los 100 en Serie A. 

Primera vez con doble dígito de asistencias

Está ha sido la temporada de Duván Zapata con más asistencias, sin embargo, obtuvo una nueva marca al llegar por primera vez llegó al doble dígito. Con su pase a Ruslan Malinovskyi, llego a 10 asistencias en la actual temporada y comparte el segundo puesto en el ranking de toda la Serie A a tan solo una del propio Malinovskyi. El ucraniano justamente lo asistió en su gol.

***

El próximo reto de Duván Zapata y Atalanta será este miércoles 19 de mayo a las 2:00 p.m. cuando dispute la final de la Copa Italia ante Juventus. El colombiano buscará su primer título en Bérgamo.