Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Ministro del Deporte ratifica Copa América en Colombia

Ernesto Lucena asegura que en este momento la Copa se debe utilizar como instrumento de paz, teniendo en cuenta la situación social que vive el país.

Actualizado a
Ministro del Deporte ratifica Copa América en Colombia

"Utilicemos la Copa América como símbolo de paz", la frase que utilizó el ministro del Deporte para ratificar que el torneo continental se realizará en el país pese a las dudas que se generaron en los últimos días debido al Paro Nacional. Ernesto Lucena aseguró que hay varias posturas respecto a la competencia y señaló que el deporte no se debe politizar.

"El diálogo franco es lo que necesitamos hoy. Utilicemos la Copa América como símbolo de paz. Hoy Colombia más que nunca como en el 2001 necesita la Copa América. Necesitamos que la protesta pacífica se proteja para evitar que se infiltren. Muchos de ellos apoyan la Copa América, por eso citaba a Mandela que decía que el deporte sirve para cambiar el mundo", arrancó diciendo Lucena respecto a la ratificación del torneo continental que iniciará el próximo 11 de junio al 10 de julio.

El ministro también manifestó que, desde la Conmebol ha existido total apoyo y seguimiento a la situación social que vive el país. "Destaco el apoyo que tuvimos unánime de Conmebol, he estado hablando diariamente con Alejandro Domínguez. Lo que ha sucedido en los últimos días demuestra que tenemos que proteger el deporte. No podemos decir que el fútbol oculta la realidad social, todo lo contrario y ustedes han visto sus expresiones"

Colombia irá "hasta el final" con la realización de la Copa, el ministro sentenció que es un trabajo de dos años que se ha hecho de manera conjunta con Conmebol y varios ministerios del país. "Nosotros en este momento vamos a ir hasta el final. Trabajamos día a día con Conmebol, Federación. Desde hace dos años venimos trabajando con diferentes ministerios, alcaldías, con la canciller que designo Conmebol, Leila Rachid, con ella venimos trabajando en las aristas de la Copa".

Sedes para la Copa América

Siguen firmes las cuatro sedes establecidas desde el principio, sin embargo, el ministro manifestó que necesita ver el compromiso de los alcaldes de dichas ciudades para conocer si están firmes con realizarla o sino hay un plan B o C. 

"Las sedes confirmadas son Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla. Necesitamos el compromiso afirmativo de los alcaldes, salvo el alcalde de Barranquilla. Que sea un llamado respetuoso para los mandatarios para que se metan en el rollo, necesitamos saber su postura y del trabajo en común depende el resultado de la Copa. Siempre hay que tener un plan B o C, en este momento no lo menciono, pero estamos listos".