ARGENTINA

Colombianos de River con ventaja sobre los de Boca

En los últimos clásicos el protagonismo ha sido colombiano. Villa, Borré, Carrascal y Cardona los más destacados. Esta vez, el delantero de River no estará por Covid-19.

Se viene un nuevo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Los colombianos del equipo millonario en las últimos duelos han logrado sacar ventaja
Jorge Carrascal Oficial

Una nueva versión del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Esta vez será un encuentro decisivo para clasificar a semifinales de la Liga Argentina. Los seis colombianos siempre han tenido protagonismo en esta clase de partidos. La gran noticia es el regreso de Edwin Cardona, Russo lo pondría como titular. 

Desde hace nueve años, los Superclásicos tienen por lo menos un colombiano en Boca o River. En los últimos cinco hay capítulos inolvidables como el golazo de Edwin Cardona en el Monumental, el título de Copa Libertadores en Madrid y el último duelo donde Villa fue uno de los mejores anotando en el empate 1-1. 

Hasta el momento los colombianos de River llevan la ventaja sobre los de Boca Juniors en los últimos 10 Superclásicos. Fabra, Campuzano, Cardona y Villa buscarán recortar distancias. 

Villa, protagonista del último Superclásico

El extremo de Boca Juniors fue el más desequilibrante en el último Superclásico. La defensa de River Plate siempre sufrió cuando cambió de ritmo en las zonas de ataque. Villa anotó de penal al minuto 41 y cuando se conectó con Tevez llevaron peligro al arco de Armani. Al final, los dirigidos por Gallardo encontraron el empate con un golazo de Palavecino.

Borré, campeón Copa Libertadores

El delantero colombiano tiene un gran recuerdo de los Superclásicos y es el título de la Copa Libertadores. En la final de ida empató 2-2 en La Bombera y en la vuelta, a pesar que no estuvo por sanción, festejó en Madrid. En esta ocasión se perderá el clásico por Covid-19, el atacante se contagió con nueve de sus compañeros tras regresar de Colombia.

Golazo de Cardona en el Monumental

Fue en 2017, era uno de los primeros clásicos de Edwin Cardona con la camiseta de Boca Juniors. El colombiano, que en ese momento llevaba la '10, abrió el marcador con un golazo de tiro libre en el Monumental. Era el minuto 42, el volante la acomodó y la puso en el ángulo para vencer a Lux. Silencio en el estadio y celebración de todos. Al final, el encuentro terminó 1-2 con victoria de Boca. 

Colombianos de River con ventaja 

En los últimos 10 Superclásicos, los colombianos de River Plate llevan la ventaja, logrando cuatro victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas. En esos duelos se destacan cuatro de Copa Libertadores y uno de la Superliga de Argentina.

Últimos 10 enfrentamientos de Boca Juniors - River Plate

- Boca Juniors 1-1 River Plate - 14 de marzo de 2021

- Boca Juniors 2-2 River Plate - 2 de enero de 2021

- Boca Juniors 1-0 River Plate - 22 de octubre de 2019 - Libertadores

- River Plate 2-0 Boca Juniors - 1 de octubre de 2019 - Libertadores

- River Plate 0-0 Boca Juniors -1 de septiembre de 2019

- River Plate 3-1 Boca Juniors - 9 de diciembre de 2018 - Libertadores

- Boca Juniors 2-2 River Plate - 11 de noviembre de 2018 - Libertadores

- Boca Juniors 0-2 River Plate - 23 de septiembre de 2018

- Boca Juniors 0-2 River Plate - 14 de marzo de 2018 - Supercopa Argentina

- River Plate 1-2 Boca Juniors - 5 de noviembre de 2017