Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, invicto ante el Inter en busca de la Champions

Dos fechas restan para el final de la Serie A y Juventus sigue haciendo cuentas para poder clasificar al torneo internacional.

Actualizado a
Cuadrado, invicto ante el Inter en busca de la Champions
MIGUEL MEDINAAFP

Dos fechas quedan para el final de la Serie A y aunque Inter de Milán ya se quedó con el scudetto desde hace algunas fechas, los equipos italianos se juegan sus últimas cartas por clasificar a torneos internacionales en la próxima temporada. Juventus actualmente está afuera del 'top four' y buscará de todas las formas conseguir un cupo a la Champions League 2021 - 2022.

La Vecchia Signora se juega la temporada en la próxima semana. Además de disputar los dos partidos que le quedan de liga italiana tendrá a mitad de semana la final de Copa Italia ante Atalanta. Su primer reto será justamente ante el campeón a quien recibirá en Turín para conseguir tres puntos que lo mantengan en la pelea. 

Juan Guillermo Cuadrado será una vez más clave para el cierre de temporada. El lateral derecho, solo jugó los últimos minutos del encuentro ante Sassuolo para darle descanso, y esta listo para luchar por los objetivos de los dirigidos por Andrea Pirlo. Al frente tendrá uno de los equipos con los que mejores resultados ha obtenido. 

Cuadrado no conoce la derrota con la Juve

Juan Guillermo Cuadrado tiene un historial positivo enfrentando al Inter de Milán pues nunca ha perdido enfrentándolo con la Juventus. tanto en la Serie A como en la Copa Italia. El balance del colombiano es de siete victorias y cuatro empates. En el último juego entre ambos equipos liga, los Nerazzurri ganaron 2-0 pero el antioqueño estuvo ausente tras dar positivo por COVID-19.

El colombiano también ha anotado un gol y ha sumado una asistencia enfrentando al Inter. Su anotación, un golazo, el 5 de febrero de 2017 en la victoria 1-0 la cual le permitió asegurar el título de Serie A a la Juve.  Anteriormente, el lateral derecho le había anotado dos goles en dos juegos distintos cuando defendía la camiseta de la Fiorentina

Las cuentas de la Juve para clasificar

Actualmente Juventus se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 72 puntos y estaría clasificando parcialmente a la Europa League. Los de Turín están a un punto de Napoli que es cuarto y a tres de Atalanta y Milán, que son segundo y tercero. El equipo tendrá que ganar y esperar resultados durante la fecha. 

- Juventus vs Inter

- Genoa vs Atalanta

- Fiorentina vs Napoli

- Milan vs Cagliari

El partido entre Juventus e Inter de Milán, válido por la fecha 37 de la Serie A, se disputará este sábado 15 de mayo a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium.