Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: ¿cuándo se paga el giro 14, cómo saber si me llegó y hasta cuándo va?

Los beneficiarios bancarizados del programa estarán recibiendo el Ingreso Solidario en el transcurso de este mes de mayo.

Actualizado a
Ingreso Solidario: ¿cuándo se paga el giro 14, cómo saber si me llegó y hasta cuándo va?
CAMILA DÍAZCOLPRENSA

El Ingreso Solidario, hace parte de los programas sociales que ha implementado el Gobierno Nacional desde la llegada de la pandemia al país, este auxilio económico pretende mejorar la situación económica de las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. El pago de este ingreso a las familias colombianas ya completó un año desde su entrada en vigencia.

Según ha sido informado por el Departamento de Prosperidad Social, este programa social del gobierno ayuda a más de 3 millones de hogares en todos los municipios del territorio nacional. Entre beneficiarios bancarizados y no bancarizados del Ingreso Solidario, se ha logrado entregar el dinero en 13 oportunidades y las usuarios están a la espera del pago número 14.

¿Cuándo se pada el giro 14 del Ingreso Solidario?

Según ha sido informado por el Departamento de Prosperidad Social, el Ingreso Solidario es entregado mensualmente a las familias beneficiarias. Mediante un mensaje de texto, se estará informando a los titulares de cada grupo familiar sobre la disponibilidad del incentivo económico en sus productos financieros.

Sin embargo, las personas que son beneficiarias del programa y no han inscrito ningún producto financiero, han estado reclamando este beneficio a través de la red SuperGiros, cada dos meses y recibiendo el acumulado de dos pagos. Aunque Prosperidad Social no ha pronunciado de manera oficial sobre este asunto, si la tendencia se mantiene los beneficiarios no bancarizados estarán recibiendo el Ingreso Solidario en el próximo mes de junio.

Sobre lo anterior, las personas que reciban el acumulado de dos pagos, durante el mes de junio, deberán recibir un total de $320.000 pesos por concepto del pago número 14 y 15 de este programa social del Gobierno Nacional.

¿Cómo saber si ya llegó el Ingreso Solidario y si soy beneficiario?

Como ha sido explicado por el DPS, el canal oficial de comunicación entre los beneficiarios y la operación del Ingreso Solidario es el número celular del titular de cada grupo familiar. Vía mensaje de texto se informará, de manera oportuna, si el dinero ya esta disponible en la cuenta de los beneficiarios y si ya se encuentra disponible el pago para ser reclamado en uno de los puntos de pago de SuperGiros.

Por otro lado, las personas que deseen conocer su estado como beneficiarios deben ingresar al portal web del Ingreso Solidario, seleccionar la opción “consulta giros y beneficiarios en progreso” y completar la información necesaria para completar la verificación. La plataforma se encargará de responder a la consulta y el usuario estará enterado sobre su vinculación con el programa.