Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, sábado 15 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

En las principales ciudades del país continúan desarrollándose medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Actualizado a
Toque de queda hoy, sábado 15 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...
COLPRENSA

La alerta roja hospitalaria, causada por el elevado número de contagios de Covid-19 en el país, ha generado que las autoridades nacionales y locales adopten determinaciones de restricción a la movilidad. Esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones, reuniones familiares y otros eventos que se convierten en foco de contagio.

En adición, algunas ciudades han optado por flexibilizar las medidas que habían implementando durante las últimas semanas, sin embargo, las alcaldías y gobernaciones semanalmente realizan la respectiva evaluación del avance del virus, de manera conjunta con el Comité epidemiológico Nacional.

El toque de queda, es una medida que restringe la circulación total de las personas en la ciudad, durante un período de tiempo previamente establecido. De esta manera, solo podrán salir de sus hogares las personas que estén comprendidas dentro de las excepciones que han sido contempladas para garantizar, entre otras cosas, el funcionamiento del sistema hospitalario.

Toque de queda en Bogotá

La alcaldesa Claudia López, quien informó estar contagiada por Covid-19 el pasado viernes 14 de mayo, entregó a los bogotanos las nuevas medidas que están vigentes en la capital de la República desde el martes 11 de mayo.

En ese sentido, la restricción nocturna a la movilidad inicia desde las 11:00 pm de cada día y culmina a las 4:00 am del día siguiente. En adición, todos los locales comerciales deben cerrar sus puertas a las 10:00 pm para garantizar el cumplimiento de la medida por parte de toda la ciudadanía, según ha sido argumentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Se debe recordar que está medida estará vigente hasta el próximo 18 de mayo y, según la evaluación de la Alcaldía Mayor y el Comité Epidemiológico Nacional, para ese entonces serán anunciadas las nuevas medidas que adopte la ciudad de Bogotá.

Toque de queda en Medellín

La capital antioqueña se ha acogido a las determinaciones entregadas por la gobernación de ese departamento. Por este motivo, las medidas están vigentes desde el pasado 10 de mayo y continuarán su curso hasta el próximo 17 de este mismo mes.

De acuerdo con lo anterior, el toque de queda nocturno comienza todos los días desde las 10:00 pm y se extiende hasta las 5:00 am del día siguiente. Las autoridades locales informaron que durante este fin de semana no será implementado el sistema 4x3.

Toque de queda en Cali

Según el informe de ocupación de camas UCI, entregado el pasado viernes 14 de mayo, el departamento del Valle del Cauca tiene una disponibilidad del 24% de sus 1117 Unidades de Cuidado Intensivo. Por esta razón la capital del departamento ha adoptado medidas que ayuden a mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia en nuestro país.

La restricción nocturna a la movilidad, determinada por las autoridades locales de Cali, inicia cada día desde las 12:00 am y termina a las 5:00 am. Esta medida está vigente desde el pasado viernes 14 de mayo y se extenderá hasta el próximo día 21 del mes en curso.

Toque de queda en Barranquilla

En la capital del Atlántico, la Alcaldía determinó algunas modificaciones a las medidas establecidas para la prevención de nuevos contagios. El toque de queda iniciará cada día desde las 10:00 pm y terminará a las 5:00 am del día siguiente.

En relación con lo anterior, las medidas regirán hasta el próximo 21 de mayo y, en ese momento, será evaluada la situación para entregar nuevas determinaciones.