Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jugadores de Cali y Tolima piden a Dimayor aplazar su partido

Los futbolistas de ambos equipos fueron notificados por Dimayor para jugar el partido de vuelta de cuartos de final este sábado. Solicitan aplazarlo.

Actualizado a
Jugadores de Cali y Tolima piden a Dimayor aplazar su partido
Cali - TolimaDimayor

Un día después de que los capitanes de los equipos del FPC le solicitaron a la Dimayor no programar más partidos mientras la situación social que vive el país mejora. Los jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima fueron notificados para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final este sábado 15 de mayo en el Polideportivo Sur de Envigado (3:30 p.m.), sin embargo, ambos planteles le piden al máximo ente del FPC que tome en cuenta su petición y el juego sea aplazado.

A través de Acolfutpro, los futbolistas piden ser tomados en cuenta para cambiar la fecha del partido que falta para conocer a los cuatro semifinalistas de la Liga BetPlay I-2021. "Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad", dice parte del comunicado.

"Hemos sido notificados de la realización del partido pendiente entre ambos clubes, para el día de mañana sábado 15 de mayo, en el estadio de Envigado, a las 3:30 de la tarde; sin embargo, consecuentes con nuestra comunicación del día de ayer y de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando".

Finalmente, los jugadores manifiestan que si no es tenida en cuenta su petición, no se presentarán el día sábado en el Polideportivo Sur. "Así las cosas, hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la Dimayor, a través de este comunicado, el aplazamiento de este partido y de no presentarnos a jugar en el evento que no te tenga en cuenta nuestra petición".

Dimayor aún no ha hecho pública la programación de dicho partido, lo último que hizo oficial fue el aplazamiento hasta nueva fecha ya que el partido se iba a jugar este viernes.