Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Guga y el partido en Barranquilla: "Fue lo peor de mi vida"

El lateral de Atlético Mineiro narró lo sucedido en el estadio Romelio Martínez. "No había condiciones", dijo.

Actualizado a
América vs Atlético Mineiro
RICARDO MALDONADO ROZOAFP

Por segunda noche consecutiva la Copa Libertadores tuvo acción en Colombia y el resultado fue el mismo. El partido entre América de Cali y Atlético Mineiro, jugado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, fue interrumpido en 5 ocasiones por los disturbios que se presentaron afuera del escenario, todo en medio del paro nacional por la difícil situación social que vive el país desde el pasado 28 de abril. Los gases lacrimógenos y estruendos fueron protagonistas toda la noche. 

Guga, lateral derecho de Atlético Mineiro, habló tras el triunfo (1-3) y contó lo que sintió en la cancha cada vez que entraban los gases. El brasileño de 22 años señaló que fue una de las peores experiencias de su vida. El miedo se apoderó de sus compañeros y el fútbol pasó a un segundo plano. 

"Fue lo peor de mi vida, en particular, nunca había estado aquí. No había condiciones, no podíamos quedarnos en el terreno de juego porque todo ardía de verdad. Los ojos, la garganta, la nariz, todo. Fue una de las peores sensaciones que pasé en un campo de fútbol" dijo Guga.

El técnico de Mineiro, Cuca, también se refirió al tema. Comentó que desde que llegaron al estadio la situación se veía venir. "Cuando escuchamos el ruido de las bombas explotando, era cuestión de tiempo que viniera el gas. El viento lo trajo. Y cuando llegó, vino muy fuerte y nos atrapó cuatro o cinco veces".

24 horas antes había sucedido lo mismo con el partido entre Junior y River Plate. Además ese día en Pereira, Nacional de Uruguay fue obligado a jugar contra Atlético Nacional pese a los disturbios entre manifestantes y policía en los alrededores del hotel de concentración del equipo uruguayo.