Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Santiago Moreno 23',Kevin Andrade 92'
Atlético Mineiro AMI
3
Hulk 20',Guilherme Arana 53',Vargas 96'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Noche para olvidar: América pierde ante Atlético Mineiro

Los dirigidos por Jersson González perdieron 1-3  ante Atlético Mineiro en el Romelio Martínez, que por segundo día consecutivo vivió un ambiente tenso.  

Actualizado a
América de Cali cayó 1-3 ante Atlético Mineiro por la fecha 4 de la Copa Libertadores en el Romelio Martínez. El equipo vallecaucano quedó eliminado
América de Cali cayó 1-3 ante Atlético Mineiro por la fecha 4 de la Copa Libertadores en el Romelio Martínez. El equipo vallecaucano quedó eliminadoOficialConmebol

Nuevamente los gases lacrimógenos volvieron a ser más protagonistas que la pelota en la derrota 1-3 entre América de Cali y Atlético Mineiro en el Romelio Martínez que a pesar de ser detenido seis veces durante los noventa minutos, se jugó completo.

Atlético Mineiro salió dominando y presionando al América. En el minuto 3, avisó el equipo brasileño con una gran acción de Hulk, el delantero asistió a Tché Tché y este la mandó a atrás para Keno, sin embargo, la jugada de gol fue invalidada por fuera de juego.

Gases lacrimógenos cortan el primer tiempo

América de Cali reaccionó y empezó a buscar las bandas con Santiago Moreno y Duván Vergara, pero luego los gases llegaron a la cancha y en el minuto 11 se detuvo el juego por primera vez con quejas de Nacho Fernández y Cuca.

El juez decidió que el partido se reanudara. Mineiro aprovechó los espacios en defensa para salir rápido y buscar el remate de media distancia. América despertó y en el minuto 17, se asociaron Adrián Ramos, Santiago Moreno y Duván Vergara, este último intentó colocarla en el palo más lejano pero no tuvo efectividad.

En el 19', Guga intentó con un remate de media distancia que se fue muy cerca del arco de Graterol. Un minuto después, Hulk volvió a hacerle daño al América y abrió el marcador con un cabezazo potente, tras un gran centro de Nacho Fernández. En el 27', se volvió a detener el juego.

América reaccionó y encontró el empate rápido. Carrascal lideró el contragolpe, el volante asistió a Santiago Moreno que fue de afuera hacia adentro y definió con zurda para vencer a Everson. Finalizando el primer tiempo se volvió a parar el juego y tuvieron que ir a los camerinos por 11 minutos. Mineiro salió fuerte y Keno tuvo el segundo tras una gran asistencia de Nacho Fernández.

En los últimos minutos de la adición se tuvo que detener el juego por quinta vez y el juez decidió dar por finalizada la primera parte.

Atlético Mineiro sella la victoria ante América 

Para el arranque de la parte complementaria, los equipos se demoraron en ingresar. Antes del pitazo del juez, Hulk y Nacho Fernández se mostraron contrariados. En el minuto 45, Mineiro salió presionando y por poco Keno anota el segundo dentro del área. 

Los brasileños salieron con más decisión y en el 54' encontraron el segundo. Gran jugada por la banda derecha de Savarino que mandó el centro a Guilherme Arana quien remató de primera para vencer a Graterol. Golazo y alegría de Cuca. 

En el minuto 67, cuando América buscaba el empate se tuvo que parar de nuevo el partido. Luego de la reanudación, Atlético Mineiro controló el juego e intentó con Keno en el 73', pero Graterol voló y salvó al equipo vallecaucano. Tres minutos después, Santiago Moreno, el más claro en el último cuarto de cancha, asistió a Luis Paz que remató de media distancia, pero el palo lo evitó.

En el último minuto, Mineiro aumentó la ventaja. América se quedó con 10 hombres y dejó muchos espacios en defensa. Tardelli arrancó a toda velocidad y asistió de primera a Edu Vargas que enganchó a Graterol y definió con calidad. 

Con esta derrota, América de Cali se queda con tan solo un punto y prácticamente sin opción de clasificar a la siguiente fase. Los rojos lucharán en las dos últimas fechas por el cupo a Sudamericana. Atlético Mineiro es líder del grupo H con 10 puntos.