Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, segundo jugador que aporta más goles y asistencias

El delantero de Atalanta lidera las estadísticas en este 2021 junto a Romelu Lukaku. Lleva 14 anotaciones y 7 pases gol en Serie A.

Actualizado a
Muriel, segundo jugador que aporta más goles y asistencias

Ya lo dijo Gasperini, "Luis está teniendo una temporada increíble, falló algunos penaltis, pero está haciendo cosas extraordinarias". Muriel está en la lucha por ser el goleador de la Serie A junto a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku y además está en el top 5 de los máximos asistentes. 

Luis Fernando Muriel es el segundo jugador en Italia que más goles y asistencias ha aportado en este 2021 en varios partidos. Según Opta, el colombiano lleva 5 encuentros donde ha sido figura marcando y asistiendo a sus compañeros. Lukaku lidera la estadística con 6 juegos. 

En este año, el delantero de 30 años suma 14 anotaciones y 7 asistencias en el Calcio. Muriel se acostumbró a aportar desde el banco o como titular. En toda la temporada sus números son magníficos, en total suma 22 goles y 9 pases gol. Además, es uno de los atacantes de Europa que menos minutos necesita para marcar, con un promedio de 62,8.

Muriel tiene números de delantero de élite y por eso varios equipos estarían interesados en tenerlo la próxima temporada, sin embargo, para Atalanta es intocable. El equipo italiano espera que siga manteniendo su nivel para las últimas fechas de Serie A y para vencer a la Juventus en la final de la Copa Italia (19 de mayo).

Partidos en los que marcó y asistió 

Atalanta 3-3 Torino - Gol y asistencia

Atalanta 4-2 Napoli - Gol y asistencia

Atalanta 5-1 Crotone - Gol y dos asistencias

Atalanta 5-0 Bologna - Gol y asistencia

Parma 2-5 Atalanta - Doblete y asistencia

***

En 2020 también aportó en un mismo partido un gol y una asistencia, fue en la victoria 2-4 ante Torino.